Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La visita del alcalde de Valga y la concejala de Educación al CRA, ayer. | // FDV

Un colegio rural ejemplar

El CRA de Valga no deja de crecer

El Colegio Rural Agrupado (CRA) de Valga puede presumir, y presume, de ser el que más matriculaciones tiene en toda Galicia, tras pasar de 55 a 86 en el presente curso académico.

Como también destaca, después de las obras introducidas en verano, por poseer unas remozadas instalaciones que mejoran la prestación del servicio y mejoran las condiciones de uso y habitabilidad de las escuelas rurales que lo conforman, como son las de Ferreirós, Campaña, Chenlo, Xanza, Vilarello y Forno.

Así lo constató ayer el alcalde, José María Bello Maneiro, quien se hizo acompañar de la edil de Educación, Carmen Gómez, durante una visita a las escuelas del CRA para comprobar personalmente el resultado de las reformas y “compartir impresiones con el personal docente y los propios alumnos”.

La visita a una de las escuelas.

Niños que, por cierto, no solo son valgueses, sino que también los hay matriculados de Rianxo, Vilagarcía, Cuntis, Caldas, Meis, Pontecesures, Padrón, Rois y Teo.

La renovación de los baños en Vilarello, Forno, Campaña, Xanza y Chenlo, así como la mejora de los sistemas de climatización en las escuelas de Campaña y Chenlo, son solo algunas de las mejoras introducidas en el CRA de Valga.

Un centro, dicho sea de paso, integrado por seis profesoras tutoras, una orientadora, dos maestras de apoyo y profesores de música, inglés, educación física, pedagogía terapéutica y audición y lenguaje.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.