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Podemos lamenta que el Mufevi siga cerrado en el 149 aniversario de la primera línea de tren de Galicia

María de la O Fernández critica “la falta de compromiso” del gobierno municipal con el patrimonio

El grupo municipal de Podemos-Marea da Vila lamenta “la falta de compromiso” del gobierno de Vilagarcía con el patrimonio local al permanecer cerrado el Museo do Ferrocarril (Mufevi) cuando se cumplen 149 años de la primera línea de tren de Galicia, la de Carril-Cornes, inaugurada el 15 de septiembre de 1873.

La portavoz de la formación morada, María de la O Fernández, recuerda que el museo cerró con anterioridad a la pandemia de COVID y duda que el concejal de Turismo, Álvaro Carou, vaya a poder materializar sus expectativas de reabrirlo como muy tarde a principios de 2023.

“De momento el préstamo con el que se iba a financiar la reformulación del Mufevi acaba de aprobarse pero el proyecto todavía tiene que ir a junta de gobierno local, así que probablemente el concejal no vaya a cumplir su compromiso”, afirma María de la O Fernández, “algo a lo que nos tiene acostumbrados este gobierno al que se le atraganta cualquier tipo de gestión”, espeta la edil de la oposición.

La portavoz de Podemos urge al ejecutivo socialista a agilizar “todas las gestiones”: “Para el año se cumplirán 150 del primer viaje de ferrocarril en Galicia y parece que el Mufevi no entra en las prioridades de este gobierno”.

Vídeo de “propaganda”

Por otra parte, estos días este partido político también criticaba el gasto de 16.400 euros por parte del Concello en un vídeo “propagandístico”. Podemos censuran que tengan que ser los vecinos “quienes paguen parte de la campaña electoral de Alberto Varela” y le pide al PSOE que “no tenga tanta cara”.

“Tienen tantas dudas sobre la gestión de la Concejalía de Urbanismo que necesitan un vídeo propagandístico para decirle a los vilagarcianos que tienen que pensar en su ciudad, como si no la viviésemos cada día”, arremete María de la O Fernández, quien concluye que este vídeo “tendrá tanto recorrido como la campaña de recogida de excrementos que costó 15.000 euros por varios elementos colocados una semana en la calle”.

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