Acuario O Grove, donde los perros tienen su sitio

Las instalaciones de Punta Moreiras atraviesan uno de sus mejores momentos

Uno de los bancos de peces del Acuario O Grove.

Uno de los bancos de peces del Acuario O Grove. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Explica Rebeca Aguinaga, la directora de Acuario O Grove, que estas instalaciones están viviendo una de sus mejores temporadas.

Y aprovecha para destacar que permitir el paso de mascotas ha sido todo un acierto, ya que “los animales disfrutan junto a sus dueños de una visita agradable en un entorno tranquilo y único”.

A las puertas de poner en marcha nuevos proyectos expositivos e incorporar más animales, la directora del centro zoológico asentado en Punta Moreiras remarca que “el aumento considerable de especies marinas, la reconstrucción de nuevos espacios y la aceptación de mascotas han sido fundamentales para que la temporada esté siendo fantástica”.

El de Punta Moreiras es un acuario amigo de los perros.

El de Punta Moreiras es un acuario amigo de los perros. / FdV

Lo cual se debe, también, a que “somos el único acuario en toda España en el que se puede contemplar el pez San Martiño o el pez San Pedro, además de bancos de peces que se deslizan como nubes marinas”.

No menos llamativa resulta la incorporación de pirañas de vientre rojo, “uno de los peces más agresivos que existen”, y de más peces tropicales.

Rebeca Aguinaga, la directora del Acuario O Grove.

Rebeca Aguinaga, la directora del Acuario O Grove. / FdV

De las últimas reformas introducidas puede destacarse la recreación de espacios como la zona intermareal de O Bao, así como los acuarios tropicales y la dotación de cartelería centrada en las rías gallegas y elementos tan característicos de las mismas como las bateas.

Suscríbete para seguir leyendo