Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La huella vilagarciana en los mejores expedientes de Galicia

Ocho estudiantes del IES Castro Alobre superaron el 9 de media en la ABAU | Recogieron sus diplomas en Santiago, en el acto para distinguir a los alumnos más brillantes de la comunidad

Los ocho alumnos del Castro Alobre distinguidos entre los mejores expedientes de Galicia. | // FDV

Lola Castro Oreiro, Clara Senín Sánchez, Miguel Diz Castro, David Agra Castro, Claudia Diz Estrada, Ángela María López Fernández, Isabel Rodríguez Pérez y Aroa Jueguen García son ocho estudiantes del IES Castro Alobre que se encuentran entre los mejores expedientes académicos de Galicia.

Los jóvenes vilagarcianos, en Santiago. FdV

Los alumnos vilagarcianos, acompañados de sus familias y también de la propia directora del centro, Mariola Rodríguez, acudieron el jueves a la capital gallega, concretamente al Multiusos Fontes do Sar, donde la Universidade de Santiago de Compostela (USC), con su rector a la cabeza, Antonio López, distinguió a los alumnos que con su esfuerzo lograron más de un 9 de nota general en la ABAU (Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade), es decir, una vez realizada la media entre Bachillerato y selectividad. Fueron un total de 1.061 en Galicia, la mayoría mujeres.

Esa proporción puede observarse en el casco concreto del Castro Alobre, pues de los ocho estudiantes galardonados, seis son chicas.

Durante el multitudinario acto celebrado en Santiago, las autoridades que tomaron la palabra pusieron en valor la calidad de la educación pública, ya que el 70% de los alumnos premiados procedían de un instituto público.

El 70% del millar de estudiantes premiados en Galicia proceden de la educación pública

decoration

Sin ir más lejos, una de las estudiantes distinguidas del Castro Alobre, Clara Senín Sánchez, obtuvo una calificación de 13,8 en la ABAU, una de las notas más altas de toda Galicia, situándose así en el top ten de los expedientes más brillantes.

El acto celebrado en el Multiusos Fontes do Sar, en Santiago. FDV

89 hicieron los exámenes

Los cuatros institutos de Vilagarcía aportaron a los exámenes de selectividad que tuvieron lugar a principios de junio un total de 185 alumnos, la mitad de ellos procedentes del Castro Alobre (89 exactamente), el IES con más volumen de matriculados en Bachillerato. De O Carril se sometieron a las pruebas 38 jóvenes, del Armando Cotarelo Valledor 33 y del Fermín Bouza Brey, 25.

Compartir el artículo

stats