Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós a las fiestas de Santa Rita, hasta el año que viene

Las lluvias dieron paso a una tarde de lunes despejada en la que Dani Barreiro hizo disfrutar a los pequeños con su música

"Festivaliño on the road 2022" llegó ayer a su fin de la mano de Dani Barreiro. Iñaki Abella

La cancelación de la procesión de Santa Rita en el último momento por la amenaza de lluvia provocó el desánimo de miles de fieles que, deseosos de que la abogada de los imposibles desfilase por las calles de Vilagarcía después de tres años a cubierto, vieron cómo su objetivo se desvanecía en cuestión de segundos. Aunque el acto central de las fiestas patronales no pudo llevarse a cabo, durante todo el día la iglesia conventual de Vista Alegre y su entorno se convirtieron en un auténtico hervidero de gente, tanto en las misas para realizar ofrendas a la santa como disfrutando del pulpo y las rosquillas en el exterior.

Niños y niñas que participaron ayer en las actividades infantiles oen las fiestas de Santa Rita. | // IÑAKI ABELLA

La romería urbana se celebró el día grande, que este año coincidió en domingo. Por ello, el festivo local se pasó a ayer lunes, cuando transcurrió la última jornada de las fiestas.

La mañana amaneció muy lluviosa y con el cielo completamente encapotado, por lo que nada hacía presagiar un buen fin de fiesta. Pero a medida que pasaron las horas cesaron las precipitaciones y las nubes se fueron disipando hasta tal punto que por la tarde lució el sol y los termómetros superaron los veinte grados, lo que permitió que los niños disfrutasen de una divertida tarde en los jardines de Ravella con la música de Dani Barreiro y la ventriloquía de Alejandro Guanella. Fue en el marco del “Festivaliño on the road”, en el cual se proyectaron cortometrajes infantiles y también la película “Valentina”.

Dani Barreiro puso el broche al “Festivaliño on the road 2022” en los jardines de Ravella. | // IÑAKI ABELLA

El buen tiempo también ayudó a que las desiertas calles de la mañana se animasen por la tarde, cuando el pasacalles corrió a cargo del grupo de gaitas Lumarada de Cornazo. Al mediodía tocaron Malveiras, de Carril.

Durante los cuatro días de fiestas funcionó el mercado celta en el parque de A Xunqueira, un evento que se ha consolidado en el calendario de Santa Rita, pues ya lleva varios años celebrándose. Además de puestos de artesanía, alimentación y otros productos, en la despedida de la feria también hubo juegos infantiles tradicionales.

Alejandro Guanella ofreció un espectáculo de ventriloquía. Iñaki Abella

De la programación del Concello no se suspendió ningún acto por la lluvia, ya que el Encuentro Folclórico del domingo se trasladó al Auditorio y la verbena se mantuvo en Alexandre Bóveda. Solo se canceló el concierto de La La Love You pero por razones de salud de una de sus integrantes. La banda madrileña actuará en San Roque, el 11 de agosto.

Compartir el artículo

stats