Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Auditorio desata pasiones antes de su estreno

El gobierno recibe todo tipo de propuestas para llenarlo de actividad cultural

La entrada principal al Auditorio de Monte da Vila. INAKI ABELLA DIEGUEZ

A raíz de la visita cursada con diferentes colectivos socioculturales para mostrarles el interior del Auditorio Municipal Escuela de Música, y tras conocerse que se inaugurará el día 3, se ha disparado la solicitud de reservas.

Son muchos los colectivos que se han dirigido ya a los representantes municipales para empezar a reserva día y hoy para la organización de todo tipo de actividades.

Esto ha permitido empezar a elaborar una ambiciosa programación que servirá para que las diferentes entidades desplieguen todo su potencial y, por fin, puedan hacerlo en unas instalaciones dignas.

Unas instalaciones, cabe recordar, por las que suspiran los mecos desde hace un par de décadas y que ahora pueden presentarse ya como un logro histórico.

600 butacas

Sobre todo teniendo en cuenta la gran versatilidad del escenario de este edificio, con capacidad para unas seiscientas personas.

El alcalde, José Cacabelos Rico, confirmaba ayer el “enorme interés” que despierta el Auditorio y la “gran demanda” que está recibiendo ya el Concello.

Al tiempo que ratifica también lo avanzado por FARO DE VIGO hace una semana, en relación con el congreso internacional sobre cetáceos que quiere celebrarse el año que viene en este Auditorio y que, de hacerse realidad, puede ser una de las citas más importantes de los últimos tiempos en la península meca.

Como se explicó en su momento, es una propuesta del Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI) que dirige Bruno Díaz.

En colaboración con el propio Concello, y buscando respaldo en la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia y el Gobierno de España, quiere organizar el Congreso Europeo de Mamíferos Marinos.

Cita internacional

Para ello, desde hace semanas se trabaja en la preparación de una candidatura para que Galicia, y O Grove, en particular, sea la sede de ese congreso anual de la Sociedad Europea de Cetáceos (ECS, por las siglas en inglés de European Cetacean Society).

Aunque, como se explicó también, no resultará sencillo, ya que O Grove competirá con otros destinos que pueden estar en esa lucha por albergar esta importante cita internacional, como Sicilia y las islas Azores.

Además de referirse a estas propuestas para sacar partido al Auditorio que se estrenará el día 3, el alcalde quiso salir al paso de las acusaciones vertidas por Esquerda Unida (EU), cuando denunciaba que todo lo relacionado con el nuevo inmueble está rodeado de un absoluto secretismo.

Buscan el efecto sorpresa

“No es cierto que prohibiéramos hacer foto o vídeo a las entidades culturales a las que hemos mostrado el interior del Auditorio –asegura el primer edil–; lo que hicimos fue pedirles que no lo hicieran porque, como bien indicaba FARO DE VIGO, queremos hacer todo lo posible para que el estreno sea una auténtica sorpresa para nuestros vecinos”.

Es, apostilla Cacabelos, “una especie de regalo por el que todos los grovenses llevamos mucho tiempo esperando, y nuestro deseo es que su puesta de largo resulte lo más espectacular posible”.

Compartir el artículo

stats