Meaño Independiente lamenta la inhibición de las administraciones local y provincial por poner coto a una supuesta irregularidad en la obra de ampliación de la carretera EP–9306 Cobas-Padrenda, en su tramo 893 metros.

Amparados en un acta notarial, esta formación denuncia el hecho de estar empleando material de inferior calidad a lo concertado por proyecto y contrato.

En concreto se trataría de la disposición de 1.000 metros de tubería para pluviales que, siempre según la parte denunciante, se hacía en base a una tubería SN8, más flexible y de menos resistencia, cuando lo estipulado por contrato eera un tubo SN4 rígido y de resistencia mayor.

Este hecho había sido denunciado primero de forma pública en el pleno del pasado mes de marzo, en base a un escrito que se había elevado días antes ya al regidor. “El SN8 -precisaba en la sesión José Manuel Aspérez- cuesta 20 euros metro, en vez del SN4, cuyo precio es de 50 euros, lo que, trasladado al conjunto del tramo de 1.010 metros de tubería, le supone a la empresa el ahorro de unos 25.000 euros, que, en realidad, no responde a la tubería y calidades pactadas”.

Como quiera que el regidor se inhibía en aquella sesión, se derivó el asunto a la Diputación de Pontevedra dado que la obra está financiada al alimón por la administración local y provincial, y había sido contratada por esta última.