Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un despliegue que no pasa desapercibido

Arousa-O Salnés, una marca que se expande

Participantes en el acto promocional de la mancomunidad. FdV

Misión cumplida! Así podría resumirse el trabajo promocional realizado a lo largo de toda la semana tanto en Barcelona, con motivo de la feria Seafood, como en Madrid, donde se llevó a cabo el salón Gourmets y la Mancomunidade do Salnés presentó la comarca como “el origen de todos los Caminos”.

Todo ello acciones con las que dar a conocer los productos de la ría, los vinos que se elaboran en este territorio y toda la riqueza cultural que atesora.

46

Arousa vuelve a lucirse en Barcelona y Madrid Manuel Méndez

Ya se había explicado que Parquistas de Carril, Mexillón de Galicia y diferentes bodegas arousanas fueron protagonistas en la capital de España.

Donde también se hizo notar la marca Vieira de Cambados, en este caso gracias a una degustación organizada por la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, en colaboración con el Ministerio de Agricultura.

Paralelamente, la mancomunidad presumía en la ciudad madrileña de que “O Salnés es un destino turístico consolidado, que atrae al visitante por la bondad de su clima, la variedad de sus paisajes, así como la gran riqueza de sus recursos patrimoniales, naturales, culturales y gastronómicos”.

Una de las reuniones mantenidas en la caseta de Opmega. FDV

Marta Giráldez y Ramón Guinarte, presidenta y gerente del órgano supramunicipal, fueron los encargados de transmitir que los arousanos “somos muy afortunados, puesto que vivimos en un paraíso”.

No estaban solos, sino que se hicieron acompañar de los alcaldes de A Illa, Meaño y Cambados, así como de concejales de Sanxenxo, Ribadumia y Meis.

Un momento del taller de cocina organizado por Parquistas de Carril. FDV

Esta promoción, especialmente dirigida a medios de comunicación madrileños, se centró en los espacios considerados Bien de Interés Cultural (BIC), fiestas como la del Marisco y el Albariño, espacios naturales privilegiados, rutas de senderismo, balnearios, enoturismo y un largo etcétera de posibilidades.

Entre las que, lógicamente, no podían faltar la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, la Variante Espiritual o la Ruta del Padre Sarmiento.

Compartir el artículo

stats