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Opmega se internacionaliza en Barcelona

La organización bateeira representa a Galicia en la Seafood mientras Parquistas de Carril lo hace en Madrid

La caseta expositiva de Opmega en la Seafood, ayer. | // FDV

Mientras sigue la promoción de Parquistas de Carril, Mexillón de Galicia y otros productos del mar y el rural gallego –incluidas las bodegas– en el salón Gourmets, que se desarrolla en Madrid, Barcelona acapara también los focos promocionales gracias a la Seafood.

Una feria que en 2019 celebraba su última edición en Bruselas y se ha convertido en la primera experiencia internacional, en lo que a promoción se refiere, para la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega).

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La entidad, presidida por Ricardo Herbón, dispone de una caseta propia en el salón catalán, donde da a conocer las bondades del molusco gallego cultivado en batea, entabla contactos comerciales y organiza degustaciones de la mano del chef Miguel Mosteiro, que desde ayer y hasta mañana prepara empanada de mejillones con algas y chorizo, mejillones con garbanzos y risotto de mejillones y setas, entre otros platos.

De este modo Opmega aspira a convertir su stand “en un punto de referencia para los visitantes”, de ahí que lo decorara con claras referencias a la profesión y al mar, con detalles de madera y otros elementos que recuerdan a una batea.

El puesto de la OPP-89.

En la misma caseta se proyecta un vídeo que muestra al detalle la fase de cultivo del mejillón, así como el proceso de transformación del mismo en planta, incidiendo en que es “un alimento de calidad, saludable, sostenible medioambientalmente y que convence también al paladar”.

Opmega, integrada actualmente por 672 bateas y 454 socios pertenecientes a doce delegaciones, considera su presencia en Seafood Barcelona “el paso lógico para establecer contactos” con los que adentrarse en “un mercado internacional cada vez más exigente con los productos que consume”.

El puesto instalado por Opmega en la feria catalana . | // FDV

Proyección que también buscan, como se decía al principio, Mexillón de Galicia y Parquistas de Carril, en este caso en la feria que se celebra en Madrid, donde ayer se personó la conselleira Rosa Quintana.

Estuvo acompañada de la directora xeral Mercedes Rodríguez y visitó puestos como el de los parquistas, que hoy ofrecen en la sala de catas de la Xunta en Gourmets una degustación de almeja fina y babosa.

La conselleira aprovechó para destacar la calidad de los pescados y mariscos gallegos y defendió la trascendencia de campañas promocionales como “Galicia sabe aMar” o la llevada a cabo por el sello “PescadeRías”, puesta en marcha por la Xunta “para garantizar la frescura, origen y sostenibilidad de los productos capturados por la flota artesanal”.

No se olvidó de volver a destacar el aumento del precio medio alcanzado en las lonjas gallegas el año pasado.

Ni de resaltar que durante la pandemia y en plena crisis generada por la subida de los carburantes la flota no deja de esforzarse para abastecer de alimentos de calidad a la ciudadanía.

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