Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

12.000 viajeros en barco durante el "santo puente"

Los catamaranes de O Grove confirman su buen momento

Turistas haciendo cola para poder embarcar en alguno de los catamaranes que operan en O Grove. | // M. MÉNDEZ

Los barcos de pasaje que operan en el puerto grovense de O Corgo no dejan de superarse y, como se explicó hace días, en Semana Santa volvieron a dejar patente su enorme poder de convocatoria. Ahora, a tenor de las estimaciones efectuadas por los diferentes armadores consultados, procede abundar en ello para destacar que recibieron a más de 12.000 viajeros en solo cuatro días, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua.

Así suena un motor económico de primera: los catamaranes de O Grove

Así suena un motor económico de primera: los catamaranes de O Grove Manuel Méndez

Son datos meramente estimativos de los que no hay constancia oficial alguna y que incluso pueden quedarse cortos, teniendo en cuenta la gran cantidad de ciudadanos de toda España, y del extranjero, que pasaron en Semana Santa por la zona portuaria meca para subirse a alguno de los catamaranes.

En las navieras también aclaran que “llegaron turistas extremeños y madrileños, de Andalucía, Asturias y Cantabria”. En otras destacan la afluencia de portugueses y algunas, la de vascos y castellanos.

Así transcurrió el Viernes Santo en uno de los principales reclamos turísticos de Galicia: O Grove

Así transcurrió el Viernes Santo en uno de los principales reclamos turísticos de Galicia: O Grove Manuel Méndez

Esto depende mucho, cuando se trata de grupos organizados, de la agencia de viaje encargada de contratar los servicios de una u otra naviera, como también del destino elegido por los visitantes, ya que son muchas las opciones de que disponen.

Ruta de los mejillones

Baste recordar que pueden realizar la Ruta de los Mejillones, que es la más demandada y ofrece la posibilidad de surcar la ría, conocer de cerca el cultivo de mejillón, ostra y vieira en batea e incluso saborear esos productos a bordo, regados con vinos y refrescos.

28

Los catamaranes ponen proa a la nueva normalidad Faro de Vigo

Todo ello con una banda sonora que, en muchas ocasiones, acaba convirtiendo estos viajes en una auténtica fiesta a bordo que resuena en toda la ría.

La visita al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, con Sálvora como principal destino, es otra de las opciones elegidas por los pasajeros que acuden a los barcos de O Grove.

48

Sálvora, una forma diferente de hacer turismo Manuel Méndez

Al igual que la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla o las expediciones por la ensenada de O Grove, con posibilidad de conocer de cerca el complejo intermareal, que separa esta localidad de la costa de Cambados, Meaño y Sanxenxo.

“Esta Semana Santa también hemos notado un sensible aumento del interés de los turistas por disfrutar del restaurante marinero”, indican en Cruceros do Ulla Turimares, que organiza almuerzos a bordo de uno de los catamaranes más populares, el “Fly Delfín”.

Compartir el artículo

stats