Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rueda bendice a Caamaño

El PP provincial cree acertada la estrategia de su agrupación vikinga para conquistar la Alcaldía

Los miembros del PP de Catoira reunidos con Alfonso Rueda y Luis López. FdV

Iván Caamaño irrumpió con una inusitada fuerza en la política, y cuando nadie daba un euro por él, consiguió uno de los mejores resultados que se recuerdan para el PP de Catoira. Después, en la sesión de investidura, logró cargarse al hasta entonces todopoderoso Alberto García, que tuvo que abandonar la Alcaldía que ocupó durante tres décadas para dejar su sillón al nacionalista Juan Castaño.

Lo hizo el PP de Caamaño, que primero puso sueldo al representante del BNG y después se lo quitó, porque cuando entendió que aquello no le gustaba, se cargó también a líder nacionalista para dar de nuevo la Alcaldía al socialista Alberto García, aunque esta vez vigilándolo muy de cerca.

Y es que, desde la oposición, el popular se convirtió en el más estrecho colaborador del socialista, llegando a ejercer como representante de Catoira en las relaciones con la Xunta. 

Todo esto, que demuestra que la política en esta localidad se baila en este mandato al son que marca el recién llegado Iván Caamaño, con solo tres actas de concejal, la suya y dos más. 

Y ahora, después de que muchos pensaran que iban a expedientarlo e incluso apartarlo del partido, el PP vuelve a dejar claro su firme apoyo al joven filósofo, lo cual, a la postre, viene a significar que acata, acepta y/o aplaude los estratégicos movimientos de Caamaño, que en la próxima cita con las urnas ya no partirá desde la rezagada posición de la parrilla de salida reservada a los novatos.

Luis López, Iván Caamaño y Alfonso Rueda se dirigen a los militantes catoirenses del PP. FDV

Baste como ejemplo que el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, y el secretario xeral de la formación, Luis López, que son también vicepresidente y delegado territorial de la Xunta, respectivamente, regresaron a Catoira para volver a escenificar el apoyo del aparato del partido al líder vikingo.

Participaron en una reunión de trabajo con los tres concejales y algunos afiliados para empezar a planificar esas elecciones municipales en las que, por primera vez, el PP cree tener verdaderas opciones de conquistar la Alcaldía, lo cual sería algo histórico en un feudo tradicionalmente socialista.

Plan Xacobeo Next Generation en las Torres de Oeste (Catoira)

Plan Xacobeo Next Generation en las Torres de Oeste (Catoira) Manuel Méndez

“Un buen equipo que contagia ilusión”

Para calentar motores, Rueda arengó a los suyos y puso en valor el trabajo de la junta local, a la que considera “un buen equipo que contagia ilusión” y que, además de estar “bien organizado”, cuenta con el liderazgo de un Caamaño “siempre pegado a las necesidades y prioridades de la ciudadanía”.

Es por ello que, convencido de que los vecinos agradecen esa labor, Rueda pidió al PP vikingo “que siga en la calle, cerca de los vecinos y escuchándolos para atender sus inquietudes y preocupaciones”.

Promoción y recuperación de las Torres de Oeste

Por cierto, que hace unos días el propio Rueda promocionaba turística y medioambientalmente Catoira a través de las redes sociales, a las que subió fotos suyas haciendo deporte a los pies de las Torres de Oeste.

El mismo recinto amurallado donde, como vicepresidente y titular de Turismo, estuvo poco antes presentando también la fuerte inversión prevista para mejorar ese espacio al abrigo de los fondos Xacobeo Next Generation.

Compartir el artículo

stats