Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saber cocinar también es saber aprovechar

Valga cierra su Aula Gastronómica con un éxito rotundo

La clase sobre aprovechamiento de alimentos que cerró, ayer, el Aula Gastronómica de Valga. FdV

El Aula Gastronómica organizada por el Concello de Valga durante las últimas semanas cerró sus puertas con una clase magistral en la que mostrar a los alumnos cómo aprovechar las sobras para elaborar nuevas recetas.

Es una posibilidad que se practica en casi todos los hogares, sobre todo en tiempos de crisis y por aquello de no desperdiciar los alimentos. Pero no todo el mundo sabe cómo hacerlo, de ahí lo interesante de la charla teórica y la clase práctica impartida por el equipo de “Indo e Vindo Gastronomía”.

Asistentes al taller de aprovechamiento de alimentos. FdV

Es el formado por los cocineros Fran Jamardo, Coque Fariña y Rocío Garrido, encargados en esta ocasión de ofrecer a los alumnos “ideas sencillas para hacer nuevas recetas con las sobras de otros platos, para sacar así el máximo partido a los alimentos y evitar su desperdicio”, explican en el Concello, organizador de la actividad.

18

Un taller de cocina con mucha chicha, en Valga Manuel Méndez

A lo que añaden que “esta cocina de aprovechamiento no solo supone un ahorro para las familias, sino que también ofrece importantes beneficios medioambientales”.

En este taller de reciclaje de comida, impartido en la Casa da Cultura de Valga, se emplearon restos de una elaboración de arroz y sobras de garbanzos, distintas carnes y pan con las que se elaboró un menú de tres platos y postre .

Un momento del último taller. FdV

Por si no fuera suficiente, supuso también “un viaje gastronómico por diferentes países, ya que se elaboraron algunas de las recetas de aprovechamiento más tradicionales y populares de Italia, México, Oriente Medio y Reino Unido”, detallan en el Concello.

La preparación de uno de los menús "reciclados". FdV

Se puso así la guinda a un exitoso pastel formativo en materia gastronómica formado por cuatro sesiones, ya que antes de esta, centrada en el aprovechamiento de las sobras, se impartieron los talleres centrados en la cocina rápida, el empleo de las conservas para elaborar menús y el de elaboración de postres de carnaval.

Compartir el artículo

stats