Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lección de cocina rápida en Valga

El “Aula Gastronómica” reúne a una treintena de participantes

Fran Jamardo en plena demostración. FDV

Los talleres de cocina promovidos por el Concello de Valga no podían haber empezado mejor.

Una treintena de personas asistieron a la primera de las cuatro citas marcadas en el calendario, en esta ocasión centradas en la cocina rápida.

Después del éxito cosechado el verano pasado con motivo de la fiesta de la anguila y la caña, el Concello de Valga se sacó de la manga un “Aula Gastronómica” que pretende ser un punto de encuentro, formación y diversión que tiene a la cocina como hilo conductor.

Un momento de la demostración ante una treintena de vecinos protagonizada por Fran Jamardo, Rocío Garrido y Coque Fariña. FDV

Se estrenó en la Casa da Cultura, donde una treintena de personas asistieron al primero de los cuatro talleres previstos, todos ellos a cargo de la firma Indo e Vindo Gastronomía.

Público participante. FDV

Los cocineros Fran Jamardo, Rocío Garrido y Coque Fariña debutaron en este ciclo con cinco platos rápidos, “acordes al ritmo de vida actual, pero al mismo tiempo saludables y sabrosos, empleando productos que son habituales en las despensas o fáciles de encontrar en cualquier tienda”, explican en el Concello.

El taller de cocina. FDV

“Cocina en diez minutos” era el título de esta primera sesión, en la que se elaboraron ante el público dos aperitivos.

Uno fue un falso paté de centollo a base de anchoas y mejillones en conserva, sucedáneo de cangrejo, cebolla y mahonesa. El otro: pan de gambas con ventresca y mahonesa cítrica, con manzana verde y lima.

El plato de habas blancas con tocino, chorizo y setas. FDV

Les siguieron unas habas blancas con tocino, chorizo y setas, antes de una receta de patatas y setas y de una “piadina” de pimientos, atún y queso.

La próxima cita es la del miércoles próximo, centrada en los dulces de carnaval. En marzo será el turno de las conservas.

Compartir el artículo

stats