Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Belén de Valga recibe a su gran valedora

La directora de Turismo de Galicia visitó ayer el Nacimiento

Nava Castro, el alcalde y los miembros de Amigos do Belén. | // FDV

A Nava Castro, la directora de Turismo de Galicia, puede considerársela una de las grandes valedoras del Belén Artesanal en Movimiento de la parroquia de Campaña (Valga), que considera “una joya” que “toda España debería conocer”.

Desde su departamento ha sido en los últimos años la que más apostó por consolidar este Bien de Interés Cultural (BIC), ofreciendo para ello todo tipo de ayuda técnica y económica al Concello.

Nava Castro muestra la figura del presidente Alberto Núñez Feijóo en el "vacunódromo" de la Cidade da Cultura. FdV

Ayer tuvo oportunidad de visitarlo, ya que no había podido hacerlo en las fiestas navideñas, y comprobar personalmente en qué se invirtieron los últimos 18.000 euros entregados por Turismo.

Se destinaron, por ejemplo, a la adquisición de un compresor, una sierra de hierro, un soldador, una máquina de carpintería y un equipo de iluminación que se emplearán para hacer realidad la siguiente edición.

48

Un Belén de Valga que viaja a la era COVID Noé Parga

Recibida por el alcalde, José María Bello Maneiro, y los ediles Carmen Gómez, José Ángel Souto y Malena Isorna, Nava Castro pudo conocer una a una las novedades incorporadas en la última edición de este Nacimiento, que aún es posible visitar si se hace en grupo solicitando cita previa en el teléfono 630 952 515.

Nava Castro y el alcalde, ayer, viendo los equipos adquiridos.

Los integrantes de Amigos do Belén, el colectivo que cada año hace realidad esta obra, también estuvieron presentes en la visita.

Capitaneados por su presidenta, María del Carmen Castiñeiras, explicaron los secretos que acompañaron la introducción en el Belén de figuras como la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, la vacunación contra el COVID o “la abrupta salida de Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos”, explican en el Concello, donde consideran esta visita de Nava Castro una prueba evidente más de su firme implicación con el Belén de Valga.

Compartir el artículo

stats