El Belén en Movimiento de Campaña (Valga) ocupa una superficie de 400 metros cuadrados con más de 4.000 figuras, muchas de ellas en movimiento, y en el que se representan los acontecimientos más destacados del año.

Declarado de Interes Turístico de Galicia, podrá visitarse hasta el próximo 9 de enero. Preocupaciones como la pandemia, el vacunódromo de la Cidade da Cultura, la llegada de la Vuelta Ciclista a España al Obradoiro, la accidentada salida de Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos, representaciones con alusiones a las subidas de la luz, el proces catalán, la barbacoa del emérito, la crispación política.... No faltan los homenajes a deportistas que han alcanzado podios imposibles, y a personajes que fallecieron este año como Raffaella Carrá, Mila Ximenez o el duque de Edimburgo. Mención aparte merece la dedicación al volcán La Palma. En la edición de este año, las personas que se acercaron hasta Campaña tuvieron un nuevo aliciente, una tómbola solidaria que la Asociación Amigos do Belén celebró pararecaudar fondos para los afectados por las erupciones de Cumbre Vieja. El colectivo habría juntado más de 200 regalos que fueron donados por vecinos, casas comerciales y otras agrupaciones. A estos regalos optaron los asistentes a la tómbola. Tan sólo en la primera semana de apertura, esta original iniciativa había logrado recaudar más de 4.500 euros.El Belén en Movimiento de Campaña (Valga) ocupa una superficie de 400 metros cuadrados con más de 4.000 figuras, muchas de ellas en movimiento, y en el que se representan los acontecimientos más destacados del año.

Declarado de Interes Turístico de Galicia, podrá visitarse hasta el próximo 9 de enero. Preocupaciones como la pandemia, el vacunódromo de la Cidade da Cultura, la llegada de la Vuelta Ciclista a España al Obradoiro, la accidentada salida de Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos, representaciones con alusiones a las subidas de la luz, el proces catalán, la barbacoa del emérito, la crispación política.... No faltan los homenajes a deportistas que han alcanzado podios imposibles, y a personajes que fallecieron este año como Raffaella Carrá, Mila Ximenez o el duque de Edimburgo. Mención aparte merece la dedicación al volcán La Palma. En la edición de este año, las personas que se acercaron hasta Campaña tuvieron un nuevo aliciente, una tómbola solidaria que la Asociación Amigos do Belén celebró pararecaudar fondos para los afectados por las erupciones de Cumbre Vieja. El colectivo habría juntado más de 200 regalos que fueron donados por vecinos, casas comerciales y otras agrupaciones. A estos regalos optaron los asistentes a la tómbola. Tan sólo en la primera semana de apertura, esta original iniciativa había logrado recaudar más de 4.500 euros.