Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beckham no es el único famoso enamorado de las "xoubiñas"

El exfutbolista del Real Madrid calificó las elaboradas en Los Peperetes como sus "favoritas"

Jesús Lorenzo (CEO y director comercial de la empresa) muestra una de las latas de sardinillas. Noé Parga

Conservas Los Peperetes elabora un producto delicateseen tan especial que ha conseguido conquistar a mediáticos clientes a nivel nacional e internacional, desde “tenistas número uno en España” a “influyentes empresarios”.

Uno de sus fans es el mismísimo David Beckham, que el sábado se encontraba esquiando en Los Alpes con su familia cuando tuvo oportunidad de saborear uno de los productos estrella de la casa, las sardinillas de Rianxo en aceite de oliva.

Y parece que se enamoró, ya que colgó cuatro fotos en Instagram dando cuenta del sabroso descubrimiento, e incluso diciendo que son sus “favoritas”.

Los Peperetes, que exporta a una veintena de países de Europa, América y Asia, es una popular conservera familiar y artesanal asentada en Carril (Vilagarcía) que elabora productos delicatessen con la mejor materia prima y, cuando la receta lo requiere, mimadas salsas.

De ahí el éxito de sus berberechos, el pulpo á feria o al estilo Illa, navajas, percebes, zamburiñas y otros muchos productos con acento y “DNI” gallego a los que, recientemente, añadió un plato tan increíble como sorprendente, el “cangrejo de las nieves”.

Con el chef José Andrés

Y no hay que olvidar una marca destinada al mercado de Estados Unidos que fabrica conjuntamente con el prestigioso chef español José Andrés, ni las aclamadas latas de sardinillas en aceite de oliva, que elabora con exclusivamente con pescado capturado en las rías gallegas.

Tres de las historias subidas por Beckham en Instagram.

De este último producto la marca dispone de una selección limitada para clientes muy especiales que así la demandan en la que únicamente se envasa la sardinilla pescada en Rianxo, que para eso es el puerto que tiene mayor fama al hablar de este producto.

De la villa de Castelao a Los Alpes

Esas, las “xoubiñas” de la villa de Castelao, son las que Los Peperetes envían a uno de sus mejores clientes internacionales, el lujoso restaurante La Soucoupe, situado en una zona de Los Alpes frecuentada por algunos de los más adinerados personajes del mundo.

Estaba esquiando con su familia

Pues bien, el destino quiso que allí se encontrara el sábado, esquiando junto a su familia, Sir David Beckham, quien tuvo ocasión de saborear este suculento manjar de la ría de Arousa y no escatimó en elogios después de haberlo hecho.

El proceso de envasado del "cangrejo de las nieves".

Como se adelantaba ayer, en la edición digital de FARO DE VIGO, esta estrella mediática que muchos conocerán por su trayectoria futbolística, ya que militó en el Manchester United y el Real Madrid, además de en otros clubes y la selección de Inglaterra, se rindió a los encantos de las “xoubiñas”.

Tanto es así que durante el fin de semana se dedicó a colgar historias en redes sociales como Instagram mostrando esas conservas delicatessen elaboradas por Los Peperetes, llegando a comentar que se trataba de sus “favoritas”.

La empresa "carrilexa" agradeció el gesto del astro inglés.

La empresa "carrilexa" agradeció el gesto del astro inglés.

Jesús Lorenzo (CEO y director comercial de la empresa), su hermano Santiago (encargado de producción) y su hermana Belén (exportación y logística) son ahora los encargados de Conservas Los Peperetes.

Los mismos que mantienen su esencia siguiendo los pasos de sus padres y fundadores, Jesús Lorenzo y Antonia Paz, quienes, en los años noventa, tuvieron la idea original de “fabricar los mejores mariscos y pescados de Galicia de una forma completamente manual y artesanal, seleccionando las mejores materias primas y elaborando pequeñas producciones”.

Jesús Lorenzo Paz con algunos de los productos de la marca. Noe Parga

Ayer los hermanos Lorenzo reconocían el impacto positivo que está generando esa publicación de la mediática estrella del mundo del fútbol y la moda. Y lo valoran aún más, si cabe, por tratarse de un gesto “totalmente espontáneo”.

71 millones de seguidores

Evidentemente, los comentarios de Beckham, que en Instagram tiene más de 71 millones de seguidores, tuvieron una notable repercusión en la imagen de la empresa vilagarciana, como se apreciaba ayer en las visitas a su página web y el aumento del número de seguidores en sus redes sociales.

El perfil de Beckham en Instagram.

“Esto nos anima a seguir trabajando duro”, explicaban los empresarios vilagarcianos responsables de esta empresa, estratégicamente asentada en un lugar que mira al mar, los parques de cultivo de Carril y la isla de Cortegada.

Los percebes también forman parte de la carta de conservas de Los Peperetes.

“No cabe duda de que este reconocimiento por parte de Beckham es un aliciente para seguir elaborando nuestras ‘peperetadas’, seleccionando siempre solo las mejores viandas de los mejores orígenes, y acompañándolas de un proceso de elaboración completamente artesanal en el que únicamente utilizamos ingredientes frescos y 100% naturales”, aprovechan para destacar en Los Peperetes.

Compartir el artículo

stats