Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joven, con carisma y empresario de éxito, el perfil del candidato deseado en el PP

Los barones conservadores tienen posible relevo para Beatriz Castro

Beatriz Castro y sus principales colaboradores en una de las últimas citas electorales. FdV

Los barones del PP de O Grove empeñados en adelantar el relevo de Beatriz Castro como presidenta de la agrupación local, portavoz del grupo municipal y alcaldable, ya tienen un “mirlo blanco” que la sustituya, es decir, alguien “con carisma, don de gentes, buena presencia, conocimientos y trabajador”.

El problema es que la persona en cuestión no está, de momento, por la labor. Como tampoco lo están otros posibles aspirantes que los históricos de la formación conservadora tienen en la recámara.

El elegido, en cualquier caso, es un conocido y joven empresario local al que ya tocó el PP para que fuera en su lista en las elecciones de 2019 y que tiene ese carisma que se busca.

Deporte y acuicultura

Persona estrechamente ligada al mundo del deporte, la acuicultura y otros negocios en los que se está abriendo camino de manera llamativa desde hace años, ese hombre que muchos del PP quieren al timón de su partido se deja querer, ya que siempre ha simpatizado con estas siglas.

Aunque tanto él como los otros posibles candidatos a relevar a Beatriz Castro saben que “resucitar ahora al PP no va a resultar nada sencillo, pues si bien el PSOE no está haciendo bien las cosas y está gestionando muy mal su mayoría absoluta, también es cierto que nuestro papel en la oposición deja mucho que desear”.

Beatriz Castro. FdV

Estos posibles “mirlos blancos” apuntan, en cualquier caso, que “el PXOM, el Auditorio y el hecho de tener al pueblo empeñado son asuntos con los que habría que actuar contundentemente contra el alcalde socialista José Cacabelos, y sin embargo no se está haciendo así y se le están dando todo tipo de facilidades para completar un mandato muy apacible”.

Compartir el artículo

stats