Un hombre fue detenido esta madrugada en Vilagarcía como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza. Se trata de Diego A.G., un vecino de Pontevedra de 55 años, que fue sorprendido escondido en el interior de una oficina.

Los hechos ocurrieron a las 1.45 horas de la madrugada, cuando un viandante dio aviso por teléfono a la Policía Local de que un individuo estaba trepando por la fachada de un edificio en la calle San Roque y accediendo al interior a través de una ventana.

Al llegar al lugar, la patrulla comprueba que existen daños en las tuberías y cableados que discurren por la fachada y ven una ventana abierta. Cuando los agentes iban a realizar la inspección ocular con ayuda de una grúa del Servizo Municipal de Emerxencias se personó en el lugar el propietario de la empresa con sede en el citado edificio, que al vivir en las inmediaciones y ver el despliegue policial, bajó a la calle a interesarse por lo que estaba sucediendo, según relatan desde el Concello de Vilagarcía.

Por tanto fue el propietario el que abrió la puerta de su negocio y acompañó a la Policía al interior. Una vez dentro, encontraron al detenido escondido en las dependencias.

El dueño de la empresa comentó que hace unos meses había sido víctima de un robo de similares características y en aquella ocasión le habían sustraído 300 euros y un ordenador.