Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asamblea de los hosteleros elige la directiva encabezada por Félix Acuña

Félix Acuña (izquierda) y Ricardo Santamaría (derecha) durante la asamblea de ayer de Ahituvi Noé Parga

Félix Acuña Santos, propietario de varios locales hosteleros de la zona TIR, fue elegido ayer nuevo presidente de la Asociación de Hostelería e Iniciativas Turísticas (Ahituvi) de Vilagarcía. Acuña, que en el pasado ya estuvo en la directiva de este colectivo, durante el mandato de Roberto Gerpe, releva ahora en el cargo a Ricardo Santamaría, que presentó su dimisión tras los desagradables enfrentamientos entre hosteleros que se produjeron hace dos meses a raíz de una manifestación del sector.

Ahituvi celebró a media tarde de ayer una asamblea extraordinaria, con un único punto en la orden del día, la elección de una nueva junta directiva. El encuentro, celebrado en el Auditorio, congregó a dos tercios de los asociados de la entidad profesional, y la candidatura encabezada por Félix Acuña fue elegida por unanimidad.

El equipo rector estará integrado también por el presidente saliente, Ricardo Santamaría, que a partir de ahora será vicepresidente y responsable del área de formación y empleo. Mani Fernández Varela asume la secretaría; el tesorero es Martín Vázquez Blanco; y habrá tres vocales: Borja González Gallego (bares y cafeterías), Óscar Piñeiro Andújar y Óscar Serantes Escobar (ocio nocturno), y Borja Pérez Pérez (alojamientos).

La directiva entrante manifestó su voluntad de dar continuidad al trabajo del equipo que lideró Santamaría desde 2016, al entender que Ahituvi ha desempeñado en muchos momentos un papel trascendental en la defensa de los intereses de los hosteleros vilagarcianos, “especialmente en momentos tan complejos y complicados como los que se están viviendo en la pandemia”, indica Ahituvi a través de un comunicado.

La nueva directiva destaca que, "estamos viviendo el momento más complicado de la historia para este sector"

decoration

Los nuevos rectores de la asociación también se han comprometido a mantener un calendario de eventos que den visibilidad al sector y proyección turística a Vilagarcía, “porque eso al final siempre va a repercutir en beneficios para la hostelería”, manifiestan.

Al mismo tiempo, desde el equipo de Félix Acuña plantean que, “se reforzarán los lazos de conexión con otras asociaciones sectoriales de Galicia”, a través de Hostelería Federada Galega (Hosfega). “Son muchos los retos a los que nos enfrentamos. Estamos viviendo el momento más complicado de la historia para este sector y tenemos que ser capaces de dar respuestas y soluciones a las muchas incertidumbres y problemas con los que nos encontramos a diario”, señalan desde la nueva dirección.

Santamaría, por su parte, ha ofrecido apoyo, “en todo lo que sea necesario”, al nuevo equipo, para avanzar entre todos.

Compartir el artículo

stats