Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crece la tensión en las zonas peatonales de Vilagarcía

Un peatón llama la atención a un camionero que circulaba marcha atrás por la plaza de Galicia y estuvo a punto de arrollar a una mujer, esta mañana. M. Méndez

Esta mañana se vivieron escenas de tensión y enfrentamientos verbales entre peatones y automovilistas.

Sucedió en el centro urbano de Vilagarcía, más concretamente, en zonas peatonales en las que suele ser habitual la presencia de vehículos que ponen en peligro la integridad de los transeúntes.

Especialmente tensa resultó la situación en la plaza de Galicia, cuando un camión la recorrió marcha atrás y a punto estuvo de atropellar a una mujer, de ahí que tanto ella como otros peatones que presenciaron la escena le reprocharan su actitud y le advirtieran de que no podía estar circulando por allí, y mucho menos de ese modo.

Varios viandantes reprochan la maniobra de un conductor que daba marcha atrás en la plaza de Galicia, esta mañana. M. Méndez

Como ya denunció FARO DE VIGO en repetidas ocasiones, sin que hasta ahora el Concello de Vilagarcía adoptara medidas contundentes para corregir la situación, hay camiones y furgonetas que invaden sin autorización y/o sin respetar los horarios de carga y descarga espacios peatonales como la plaza de Galicia y las calles Castelao, Arzobispo Lago, Arzobispo Andrade, Conde Vallellano, Rey Daviña y tantas otras.

Una furgoneta estacionada en la plaza para hacer el reparto de paquetes desde allí, esta mañana. M. Méndez

Y del mismo modo que algunos conductores invaden esas zonas peatonales para atajar o llegar con los paquetes hasta la puerta del cliente, también los hay que estacionan en la plaza de Galicia para desplazarse a pie, en lugar de dejar sus furgones en las zonas habilitadas para ello.

Zonas exclusivas

Desde Ravella anunciaron hace días que delimitarán zonas peatonales en las que se impedirá expresamente el paso de cualquier tipo de vehículo, incluidas las bicicletas, y que ni siquiera se permitirá el acceso para carga y descarga.

A la espera de que el gobierno de Alberto Varela resuelva, lo cierto es que siguen registrándose infracciones a diario en las zonas peatonales antes aludidas.

Un agente sanciona a un conductor que circulaba por zona peatonal.

Un agente sanciona a un conductor que circulaba por zona peatonal. M. Méndez

Y si bien la Policía Local interviene ocasionalmente para sancionar a los infractores, no cabe duda de que hay muchos más que siguen campando a sus anchas por calles y plazas, la mayoría reincidentes.

De ahí que los peatones insistan en reclamar mayor presencia policial y adviertan de que “el día menos pensado habrá una desgracia que lamentar, ya que las furgonetas y camiones se mezclan con los peatones y algunos vehículos circulan a una velocidad considerable e incluso realizan maniobras peligrosas”.

Compartir el artículo

stats