Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella presenta la nueva calle Pexego

Paola María y Álvaro Carou, en la visita a la calle Pexego. FdV

A falta de la instalación del alumbrado público, que se realizará a finales de esta semana, las obras en la calle Pexego están ya concluidas. De este modo, se sigue trabajando desde el Concello de Vilagarcía en mejorar las inmediaciones de Fexdega, en este caso, por la parte trasera de su aparcamiento, siempre tan concurrido y más aún, desde que el recinto se convirtió en punto de vacunación.

“Con estas obras hemos ampliado la red de saneamiento, además de dejar prevista la instalación de las redes de alumbrado y de telecomunicaciones de modo subterráneo, junto a las de saneamiento que se acaban de realizar”, apuntó la concejala de Mobilidade, Paola María Mochales, que dio el visto bueno a las obras de remodelación realizadas al lado del edil de Turismo, Álvaro Carou.

Los trabajos en los aledaños de Fexdega siguen siendo un punto importante para el Concello, según afirmó la concejala. “Esta zona antes era mucho más periférica, pero gracias a los esfuerzos municipales, estamos consiguiendo que sea ya parte del centro y esté accesible y segura para todos los vecinos y visitantes de Vilagarcía”.

Ahora mismo, según explicó Paola María, desde Ravella están acabando con las obras que en su día iniciaron en la calle Verderol, en la avenida de As Carolinas y también en la calle Pena. “Son obras financiadas con los remanentes de los fondos de la Diputación de Pontevedra, que suman 47.037 euros”, señaló la titular municipal de Mobilidade.

Muchos frentes abiertos

La concejala hizo hincapié en la cuestión de la seguridad y de la accesibilidad. Ayer mismo, FARO DE VIGO publicaba las peticiones de algunos vecinos de la avenida Rodrigo de Mendoza, muy cerca también de Fexdega, que solicitaban la finalización de las obras de las ciclovías prometidas.

Ya no por ellas, sino para poder utilizar su calle con normalidad, sin vallas que dificultan el tránsito e impiden aparcar ni con los pasos de peatones tan solo medio pintados.

Dicen los vecinos que el punto crítico se encuentra ante el edificio Gallego, donde viven vecinos con movilidad reducida que sufren todavía más estos problemas.

A su vez, Ravella acaba de anunciar que remodelará la calle Xunqueira, de acceso a los centros escolares, para ganarle dos metros al patio de juegos y así ampliar la calzada.

La calle Xunqueira.

Según afirman desde Mobilidade, esto hará el tráfico más fluido y jugará en favor de la comodidad de familias y alumnado.

El Concello de Vilagarcía cuenta con desembolsar, para efectuar esta remodelación, 41.258 euros, correspondientes al plan de obras y servicios del año 2020.

Compartir el artículo

stats