Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El museo Cabanillas abre en el 145 aniversario de su nacimiento

La presentación del acto, ayer en el Paseo da Calzada. | // IÑAKI ABELLA

El nuevo museo de Ramón Cabanillas, de Cambados, será inaugurado el jueves próximo, 3 de junio, a mediodía. Ese día se cumplen 145 años de la fecha de nacimiento del poeta, y el Ayuntamiento celebrará esta efemérides con uno de los eventos culturales más destacados del año en O Salnés.

El concejal de Cultura, Constantino Cordal, anunció ayer la inauguración del centro museístico, que se había aplazado en varias ocasiones anteriores debido a la pandemia. Lo hizo en un acto en A Calzada en el que estaba acompañado por los descendientes del escritor.

La inauguración será un acto institucional y reservado a las personas invitadas al mismo, de modo que la apertura al público como tal se producirá el viernes por la tarde. En esa jornada, el diseñador y director del proyecto de obra, Pepe Barro, hará una visita guiada para las personas que acudan a la entrega del premio Ramón Cabanillas.

El galardón lo convocan las librerías locales Cabanillas y Contos, y este año ha recaído en el profesor, exalcalde y estudioso local Xoán Antonio Pillado Silvoso, por su dilatada carrera de investigación sobre el pasado de Cambados. Este acto sí será abierto al público. Es a las ocho de la tarde en el Paseo da Calzada, al aire libre.

Compartir el artículo

stats