Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asfaltados y aceras, prioridades del PP de Catoira para 2021

Iván Caamaño aduce que son acciones que se complementarán con la ampliación del saneamiento y mejoras viarias en la PO-548

Los ediles del PP visitando uno de los viales a mejorar. FdV

Oficialmente es un grupo de la oposición, pero lo cierto es que el PP de Catoira manda mucho, ya que su líder, Iván Caamaño, trabaja codo con codo con el alcalde socialista Alberto García García. De ahí que los proyectos de los conservadores deban ser tenidos en consideración, por ejemplo cuando se marcan como prioridades para el año que viene la construcción de aceras y los asfaltados.

A la espera de que se apruebe el presupuesto municipal, del que nada se sabe pero que podría estar a expensas de que se pongan de acuerdo en las filas socialistas, desde el PP –que tiene encomendadas las relaciones con la Xunta– anuncian ya que, gracias a sus gestiones, 2021 permitirá ampliar el saneamiento en Dimo, acondicionar el viejo consistorio, desplegar un proyecto turístico mancomunado e instalar fibra óptica, además de mejorar la señalización viaria e instalar semáforos en la carretera de Catoira a Vilagarcía.

Los concejales del PP de Catoira. Noé Parga

Pero es que, a mayores, “esperamos llevar a cabo asfaltados en buena parte del Concello, haciendo que mejore sus infraestructuras e instalando aceras para mejorar la seguridad de los peatones”, anuncia Iván Caamaño.

Eso sin olvidar “la promoción del deporte, la cultura, el turismo y los servicios sociales, así como la búsqueda de oportunidades de trabajo para nuestro Concello”.

Balance 2020

Todo esto en cuanto al futuro. Respecto al pasado, Caamaño y su equipo hacen balance del ejercicio que termina hoy diciendo que, “a pesar de ser un año muy duro, fuimos capaces de conseguir grandes cosas para nuestro pueblo, para lo cual trabajamos muy duro”.

Iván Caamaño y el alcalde, Alberto García. Iñaki Abella

Así, “gracias a nuestras gestiones e insistencia” llamando “puerta a puerta”, el PP de Catoira dice haber logrado subvenciones “para cultura, turismo, deporte, obras y otras necesidades”.

Esto propició “el cumplimiento de muchas de nuestras promesas electorales –esgrime Caamaño–, desde la reparación del paseo fluvial hasta conseguir la financiación para el campo de fútbol, pasando por la mejora del acceso a las Torres de Oeste o el asfaltado en tres carreteras”.

El PP aprovecha para destacar la colaboración de Caamaño y García, ya que esto permitió “lograr cosas tan importantes como la reparación de aceras, mejoras en la escuela de Dimo, organización de actividades sobre galeguismo y los contactos para atraer empresas como Extrugasa”.

Compartir el artículo

stats