Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En marcha las obras para ubicar el polémico transformador eléctrico bajo la guardería de Vilaxoán

El actual transformador situado junto al lavadero quedará desactivado y el nuevo se colocará en el sótano de la escuela infantil. Iñaki Abella

Las obras para ubicar un transformador en el sótano de la escuela infantil de Vilaxoán están en marcha. Esta actuación generó a finales de 2018 una gran polémica tanto a nivel político como vecinal debido al rechazo que generaba colocar este aparato eléctrico bajo un centro educativo de niños de 0 a 3 años.

Tras disiparse la controversia, el gobierno local aprobó en pleno la obra, la cual cuenta con el visto bueno de la gestora de la asociación de vecinos de la localidad. No obstante, en la Plataforma Esperta Vilaxoán tienen sus dudas sobre el proyecto.

Entre el Concello y Fenosa

El Ayuntamiento se encarga de la primera parte de la actuación, consistente en el retranqueo para llevar las líneas del actual emplazamiento del transformador (junto al lavadero) a la calle Miramar. Después, Fenosa instalará el nuevo aparato en el sótano de la escuela infantil y deshabilitará el viejo (una vez entre en funcionamiento el nuevo).

Los trabajos no interferirán en la actividad ordinaria del centro educativo

Desde Ravella aseguran que las obras no van a interferir en la actividad ordinaria de la guardería: ni los trabajos que está llevando a cabo ahora el Concello ni tampoco los que ejecutará la compañía eléctrica.

Fuentes municipales recuerdan que las dependencias en las que se ubicará el transformador son totalmente independientes del resto de la guardería, “en un sótano aislado y con acceso propio”. Además, añaden que el nuevo transformador mejorará el servicio eléctrico que recibe actualmente esa zona de Vilaxoán, que “era muy deficitario”.

Compartir el artículo

stats