Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una obra de saneamiento hunde una pista secundaria en Vilariño

Abal (segundo por la derecha), junto a los vecinos, ayer. | // IÑAKI ABELLA

Vecinos de Vilariño denunciaron ayer que una pista del lugar de Cobas de Lobos ha sufrido un repisado recientemente, creando situaciones de riesgo para el paso de vehículos. Según ellos, el desnivel incluso estuvo a punto de causar el vuelco de un tractor y de un camión de la basura.

José Ramón Abal, concejal de Cambados Pode, se ha solidarizado con los afectados, y se desplazó ayer a mediodía a la zona para anunciar que presentará una moción en el Ayuntamiento, instando al grupo de gobierno a que reponga cuanto antes el firme de la pista y a que lo compacte, para evitar que vuelva a hundirse.

El presidente de la asociación O Batuqueiro, José Rodríguez, expresó el temor de los vecinos, “a que la pista se hunda en algún momento”, de ahí que reclamase al Ayuntamiento de Cambados, “más responsabilidad y control sobre las obras”.

Precisamente, el concejal de Obras, Samuel Lago, explica que el pavimento de esa pista repisó en los últimos días debido a unas obras de saneamiento recientes.

Indicó que debido a las intensas lluvias de este invierno se generó una corriente de agua subterránea que provocó el deslizamiento de las tierras, y el consiguiente repisado del firme. Pero Samuel Lago añade que la obra no está terminada, y que por lo tanto el Ayuntamiento todavía no la ha recepcionado.

Carretera de Castrelo

La Consellería de Infraestructuras de la Xunta de Galicia ha guardado silencio a las preguntas de FARO sobre la mejora de la seguridad vial de los peatones en la carretera PO-550.

Compartir el artículo

stats