Síguenos en redes sociales:

El Sergas detecta a cuatro positivos en el cribado masivo de Vilanova

Realizaron las pruebas 1.350 ciudadanos, el 71,6 por ciento de los citados

El Sergas detecta a cuatro positivos en el cribado masivo de VilanovaIñaki Abella

El Sergas detectó a cuatro personas con COVID-19 en el cribado masivo que se llevó a cabo en el pabellón de Vilanova entre el miércoles y el viernes pasados. Esto supone el 0,30 por ciento sobre el total de muestras realizadas, indican desde la gerencia del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

En total, el Sergas preparó un cribado poblacional para las 1.883 personas de entre 50 y 65 años cuyas tarjetas sanitarias están activas en Vilanova. De estas, acudieron 1.348, lo que supone el 71,6 por ciento de los citados.

Este tipo de pruebas masivas se realizan en las localidades con incidencia más alta de coronavirus, o en las que el número de casos se estancan y no se aprecia la mejoría esperada. Su objetivo es detectar a asintomáticos, que puedan estar propagando la infección sin saberlo.

Para llevar a cabo los controles, la Xunta de Galicia desplazó a Vilanova a dos equipos de enfermería. Las muestras se tomaron mediante PCR convencionales, tanto a pie como en coches, y los usuarios han sido informados de sus resultados a través del teléfono móvil.

A falta de que se den a conocer los datos de hoy, en Vilanova se tenía constancia ayer sábado de la existencia de 35 casos activos de COVID-19.

 

Pulsa para ver más contenido para ti