Síguenos en redes sociales:

El PP de Valga acusa al PSOE de apoyar un posible traslado de Extrugasa a Cuntis

La socialista María Ferreirós denuncia que el Concello se ve obligado a pagar 174.000 euros por el fallado despido nulo de ocho trabajadores

El Partido Popular de Valga acusa directamente al PSOE local de “boicotear la creación de un polígono industrial” en el municipio, además de “apoyar que la empresa Extrugasa se vaya para Cuntis”.

Las acusaciones, que apuntaban directamente a la portavoz socialista María Ferreirós, también rememoraron el tenso episodio del último pleno municipal. Según los populares, “tras no respetar los órganos democráticos ni a los miembros de la corporación profiriendo gritos sin mascarilla, lo primero que hace es respaldar una visita realizada por varios cargos socialistas alcalde de Cuntis para que la empresa Extrugasa se vaya para este concello”.

En la misma línea, la crítica continuó subrayando que “las caretas de los concejales socialistas de Valga caen definitivamente. Ni siquiera disimulan y apoyan abiertamente que una de las empresas punteras, que tantos puestos de trabajo da a los valgueses y que sustenta la economía de tantas familias, marche para el polígono de Cuntis. O PSOE de Valga siempre dejó claro que no apoya a la industria de Valga ni a su desarrollo”.

Indemnización al GES

Por otra parte, María Ferreirós carga contra el alcalde José María Bello Maneiro por el pago de 174.564,99 euros en concepto de indemnización a ocho trabajadores del Grupo Especial de Seguridad de Valga. Todo ello tras decretar el Juzgado de lo Social el despido nulo de estos trabajadores.

La portavoz socialista señaló que “el gobierno local, a pesar de anunciar a bombo y platillo en agosto de 2020, que recurriría ante el Tribunal Superior de Xustiza el fallo que declaraba nulos los despidos y obligaba a readmitir a los miembros del GES, nunca llegó a llevarlo a cabo”.

Además de criticar la campaña “de acoso y derribo contra los trabajadores en su momento” y que “ahora repercute en las arcas municipales”, María Ferreirós exige también al gobierno valgués que “en aras de la transparencia de la institución pública, y tratándose de una importante cantidad de dinero público, la documentación se ponga a disposición de los grupos de la oposición”.

Pulsa para ver más contenido para ti