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O Grove se vuelca en defensa del pequeño comercio

"Merca no Grove" y el mercado navideño de Grovemakers son dos de las herramientas

Una de las acciones promocionales desarrolladas por Emgrobes.

El Concello llama a la implicación del pequeño comercio en “Merca no Grove", una plataforma que se presenta como la herramienta ideal para recuperar el pulso a la actividad y superar la crisis provocada por la pandemia. Al mismo tiempo, la asociación Grovemakers organiza un mercado de Navidad. Y de forma complementaria, Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) despliega concursos, campañas de fidelización y todo tipo de actividades con las que incentivar las compras en el centro comercial abierto De Tendas.

Estos son solo algunos ejemplos del trabajo que se está desarrollando en la localidad meca para tratar de salvar al pequeño comercio, duramente golpeado por la crisis económica y sanitaria provocada por el COVID.

"Merca no Grove"

Empezando por el principio, puede decirse que el gobierno socialista de O Grove hace un nuevo llamamiento a la participación del pequeño comercio en “Merca no Grove”, una herramienta de promoción económica impulsada por el propio Concello con la que hacer frente a la crisis provocada por la pandemia.

Es parte del Plan Estratégico de Comercio, “orientado a ayudar a los negocios locales para que se adapten y aprovechen las oportunidades del mundo digital”, sostienen en el ejecutivo que dirige José Cacabelos y tiene como edil de Comercio a María López.

En esta Administración y en la citada plataforma tecnológica argumentan que “el pequeño comercio es fundamental para la vida en nuestro espacio urbano”, ya que las tiendas “dan color a nuestras calles y acercan una buena parte del dinamismo necesario para hacerlas más atractivas y acogedoras”.

Además, “las personas que trabajan en el pequeño comercio están especializadas en su sector”, siendo ésta “una de las grandes diferencias respecto a las grandes superficies comerciales, donde la rotación del personal dificulta su especialización”.

De ahí que se invite a los vecinos y visitantes a comprar en estos negocios, puesto que “pueden ofrecer a la clientela una información detallada, respuestas adecuadas a sus necesidades, buen trato, proximidad y facilidad en los servicios postventa”.

Todo tipo de negocios

Tiendas de ropa, regalos, electrodomésticos, informática, pastelerías, joyerías, panaderías, pescaderías y negocios similares tienen cabida en este proyecto; un “multicanal” mediante el que poner su oferta a disposición de los potenciales clientes.

Se hace así, insisten en “Merca no Grove” y el Concello, porque “la carrera hacia la transformación digital está en marcha y no hay tiempo que perder”. De ahí que formar parte de esta experiencia se antoje una buena forma de “mejorar la presencia de las tiendas asociadas en internet y prepararse para la entrada en el mercado actual”.

Abundando en todo ello, María López explica que, de lo que se trata, es de “dar la máxima visibilidad al comercio de nuestro pueblo, de ahí la importancia de ‘Merca no Grove’ y de que cada vez se adhieran más negocios”, ya que por ahora “solo” son alrededor de treinta.

La concejala aprovecha para anunciar que tras el lanzamiento de este proyecto, “ahora estamos dejando un tiempo de adaptación a los comercios, pero una vez superadas las fiestas navideñas realizaremos un lanzamiento oficial y más ambicioso de esta iniciativa”.

La promoción de "Merca no Grove".

Hasta entonces, “los vecinos pueden ir comprando en ‘Merca no Grove’, puesto que dispone ya de numerosos productos a la venta”.

Por cierto, que María López también anima a los vecinos a acudir al mercado navideño que se celebrará entre los días 2 y 5 de enero en la calle peatonal de Castelao, organizado por la asociación de artesanos y emprendedores Grovemakers con el respaldo del propio Concello.

El cartel del mercadillo navideño.

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