La asociación de comerciantes y creadores Grovemakers reeditará en estas fechas una nueva edición del su Mercado de Nadal, un evento en el que sus integrantes ofrecerán sus creaciones al público desde el local El Patio.

El evento ser va a celebrar durante el fin de semana, en horario de 11.30 horas a 22.00 y contará con actividades paralelas. Así, durante la sesión del sábado, habrá un pintacaras para niños de 17.00 a 19.00 horas, y el domingo, un concierto en sesión vermú a cargo de Adrián Torres a las 13.00 horas. Por la tarde, se proyectará un documental a partir de las 19.00 horas, un trabajo realizado por Dunia Álvarez titulado "A meca dos cines".

En el mercado estarán presentes siete de las marcas fundadoras de la asociación Grovemakers: As Colmenas do Meco, Awa, Cajas Majas, Carracuca, Meu!, Ruxe e Selébrities. A ellas se unirán otras marcas invitadas, todas ellas también con origen y funcionamiento desde O Grove para el mundo: Montse Betanzos, BagBooks y Don Signo, además de Amonet Jewels y la ilustradora Lía González.

El Mercado de Nadal destacará en esta ocasión por la decoración hecha por los makers, por lo que se va a convertir en una visita obligada para pasar un buen rato como para hacer las compras de navidad, apostando por el talento local y dejando beneficios en el comercio de proximidad.

La asociación Grovemakers se fundó después de la celebración de una muestra conjunta en la que participaron varios creadores de O Grove. Nació con el objetivo de ser el elemento canalizador de esa actividad y con el ánimo de dar a conocer el talento creativo que existe en el pequeño municipio meco, uno de los más dinámicos de la comarca. La iniciativa caló hondo y cuenta con el respaldo de los vecinos del municipio.