La campaña desplegada por la Policía Local de Rianxo, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, permitió controlar a un total de 144 vehículos, tramitándose denuncia administrativa contra una docena de conductores y dando lugar a la instrucción de un juicio rápido contra otro.

Por estos u otros motivos, en lo que va de año los agentes rianxeiros tramitaron 387 expedientes por infracciones de tráfico y 21 atestados por delitos contra la seguridad del tráfico. Todo ello después de que efectuaran 490 pruebas de alcoholemia y 46, de drogas.   

A modo de ejemplo del trabajo efectuado, en la jefatura policial de este municipio arousano aclaran que hace un par de semanas “se instruyeron diligencias penales contra un conductor que después de haber colisionado con elementos de la vía pública se ausentó del lugar”.

Esta personas fue localizada posteriormente en las inmediaciones y puesta a disposición de la autoridad judicial competente, “dada su negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y presentar síntomas evidentes”.

50 denuncias por saltarse las normas anticoronavirus 

Lógicamente, los agentes rianxeiros también despliegan actividades vinculadas al cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas frente al COVID-19.

Esto incluye un control especial en relación con el cierre perimetral del municipio vecino de Boiro, efectuándose dispositivos coordinados con la Policía Local de esa localidad.

Te puede interesar:

Fruto de este trabajo conjunto se tramitaron ya ocho denuncias “por infracciones a las limitaciones de la movilidad y/o no hacer uso de la máscara obligatoria de protección”.

De este modo se elevan ya a 50 las denuncias tramitadas desde que se establecieron tales medidas.