La Policía Local de Rianxo siempre se ha caracterizado por desarrollar importantes proyectos divulgativos e incluso formativos que beneficien a la población en general. Los agentes, dirigidos por Antonio Tubío, no se limitan a las acciones propias de este cuerpo, en cuanto a regulación viaria, sanción de infracciones y similares, sino que apuestan decididamente por la concienciación social.

Un ejemplo más de esta implicación policial es su presencia en las redes sociales. A través de facebook, sin ir más lejos, la Policía Local de Rianxo explica que cada año más de 100.000 conductores dan positivo en los controles preventivos de alcoholemia que se realizan en España. Y acto seguido argumenta: "Te divertiste, cenaste, tomaste unas copas... ¿por qué estropear un día que fue genial? No te la juegues; si bebes, no conduzcas".

Además, el lunes los agentes rianxeiros informaron a sus seguidores de que hasta el día 15 la Dirección General de Tráfico impulsa una campaña de vigilancia del consumo de alcohol y droga entre los conductores. "No conduzcas bajo sus efectos porque por la carretera vamos todos", sentencian.

En otro de sus comentarios explican que un perro resultó atropellado, y aprovechan la circunstancia para recordar "la obligación de todos los propietarios de colocar el microchip identificativo y registrar a estos animales en el Concello", al igual que inciden en "la prohibición de que los perros estén sueltos y sin bozal".

En la misma línea, la Policía Local de Rianxo informa cuando recoge a algún can suelto, explica los operativos más relevantes que lleva a cabo a lo largo del día y, en definitiva, ofrece a los ciudadanos información útil para fomentar el respeto y favorecer la convivencia.