Síguenos en redes sociales:

Sobradelo pide bajar a 30 km/h el límite de velocidad en la subida a la iglesia

La nueva directiva vecinal solicita la recuperación del Camiño da Lagoa y una mejor señalización de la parroquia desde la avenida de Cambados

Sobradelo pide bajar a 30 km/h el límite de velocidad en la subida a la iglesia

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el concejal de Obras e Relacións Veciñais, Lino Mouriño, recibieron ayer a la nueva directiva de la asociación de vecinos de Sobradelo para escuchar sus demandas, fundamentalmente basadas en problemas de seguridad vial, tal y como ya manifestaron en un pleno reciente.

Los vecinos solicitaron al gobierno vilagarciano que estudie la posibilidad de cambiar el sentido de circulación en algunas calles de la parroquia y limitar a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en la subida a la iglesia desde la avenida de Cambados. Asimismo, el colectivo pidió una mejor señalización identificativa de Sobradelo desde esta carretera.

En relación a las mejoras que necesita el Campo da Festa, las partes coincidieron en que antes habrá que aclarar qué terrenos son públicos y cuáles no.

Otro de los asuntos abordados fue la recuperación del Camiño da Lagoa de Comboa, que une la avenida de Valle Inclán con Vilaboa. El ejecutivo socialista ya hizo algunas gestiones con los propietarios de esta senda hace tiempo, puesto que es una zona de servidumbre de paso por terrenos privados, por los que se necesita un permiso del titular para actuar. En aquel momento se llegó a limpiar el camino para permitir el paso, pero los vecinos comentaron que la senda fue cortada mediante la instalación de una verja, por lo cual el Concello volverá a contactar con los dueños.

Pulsa para ver más contenido para ti