La semana que viene se celebrará en Santiago un encuentro de trabajo que se antoja crucial para determinar el futuro de la industria conservera Thenaisie Provote, con factoría en O Grove y centro logístico en Mos.

La Xunta ha confirmado que el día 5 se formará una mesa de trabajo participada por los asesore legales de la actual firma propietaria de la conservera –Scandia Food–, representantes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco), de la Dirección Xeral de Pesca, del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y de los sindicatos CIG y CC OO.

Con ellos se sentará el que es, para muchos, la última esperanza de Thenaisie Provote. No es otro que Alfonso Caneiro, el empresario vigués dispuesto a comprar esta industria y revitalizarla, además de haberse comprometido a mantener los alrededor de 125 puestos de trabajo actuales.

Ni que decir tiene que ese encuentro puede ser el definitivo, ya que del mismo puede salir el acuerdo que por fin permita hacer realidad la operación de compra de la empresa que Alfonso Caneiro ya presentó en varias ocasiones en O Grove.

Un plan, cabe recordar, que goza del pleno respaldo del Concello, los sindicatos y los trabajadores.