La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Vilagarcía de Arousa como integrantes de un presunto grupo criminal organizado dedicado al tráfico de drogas, en el marco de la operación "Acetona Blanca" desplegada en la capital arousana. En él, se intervinieron más de tres kilos de cocaína, una importante cantidad de material para su elaboración, varias armas de fuego y tres vehículos.

Además, se procedió al registro de 4 pisos y un trastero en la misma localidad donde se intervino material informático, teléfonos móviles, máquinas de contar dinero, diversos paquetes de pasta base de cocaína, acetona, ácido sulfúrico y amoniaco. También una prensa para hacer paquetes, moldes, un inhibidor de frecuencia, dos pistolas de 9 mm, una escopeta recortada y un rifle.

Los detenidos, alguno de ellos con antecedentes relacionados con el tráfico de drogas, pasaron la mañana del sábado a disposición del Juzgado número 1 de Vilagarcía que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos, por un presunto delito de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.