Un hombre sufrió ayer tres picaduras de avispa asiática mientras se encontraba realizando labores de limpieza en su finca, situada en el lugar de A Torre, en Vilagarcía.

Aunque el agricultor no es alérgico a este insecto, fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario por precaución, señalan desde el Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil, cuyos efectivos de guardia se encargaron de la retirada del nido, el cual se encontraba oculto entre la vid, de ahí que el agricultor no se percatase de su presencia.

El hombre sufrió una picadura en la cabeza, otra en el cuello y una tercera en un brazo.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana y por motivos de seguridad, Protección Civil precintó la finca durante toda la jornada para impedir el acceso a la misma mientras no se destruyese el nido de velutina.

Los efectivos regresaron por la tarde al lugar, pasadas las 19.00 horas, para proceder a la retirada del nido, el cual medía unos 40 centímetros de alto por 20 de ancho aproximadamente.

Una vez que los miembros de la agrupación eliminaron el nido del interior de la vid, cortaron la cinta que prohibía el paso.