Síguenos en redes sociales:

Exposiciones, cine y conciertos centran la programación cultural gratuita del verano

El Concello de O Grove afronta la vuelta a la nueva normalidad con espectáculos para todos los públicos en sus dos parroquias

Exposiciones, cine y conciertos centran la programación cultural gratuita del verano

O Grove vuelve a la nueva normalidad también en materia sociocultural. Lo hace no solo con una variada programación desplegada en bares, chiringuitos, locales de ocio nocturno y demás establecimientos, como ya se explicaba ayer, sino también con una oferta gratuita diseñada por el Concello en la que no faltan la música, el cine ni las exposiciones.

De ello da cuenta la concejala de Cultura y Tercera Edad, Noemí Outeda, quien destaca que el gran objetivo del gobierno meco es llegar con las actividades ofertadas para este verano a todo tipo de públicos, "manteniendo la accesibilidad" y buscando que vecinos y visitantes "puedan disfrutar" de la propuesta, lógicamente "respetando las medidas de seguridad" para evitar contagios por coronavirus.

La concejala, que también pide "comprensión" hacia el personal que trabajará para hacer realidad este programa cultural estival, recalca que las diferentes actividades "se ajustarán a las medidas establecidas para garantizar la seguridad y proteger tanto al público como a los artistas y al propio personal municipal".

De este modo, con la mirada puesta en la pandemia que todo lo condiciona, pero también con la esperanza de hacer que la nueva normalidad satisfaga a los ciudadanos, el gobierno de O Grove reedita citas ya clásicas de cada verano, como los cuentacuentos que se ofrecerán a los niños los martes, esta vez en la Biblioteca Municipal de Monte da Vila y en la Axencia de Lectura de San Vicente, "contando con plazas limitadas" y siendo precisa inscripción previa.

Como tradicional es el "Cinema de Verán" para todos los públicos, que los miércoles permitirá disfrutar de diferentes éxitos de la gran pantalla y que, como en el caso anterior, cambian de ubicación para poder garantizar la distancia de seguridad.

El ciclo se desarrollará en la Praza do Corgo, donde también se abordarán los "Xoves Musicais", este año "con un carácter marcadamente local".

De ahí la anunciada actuación de formaciones como "A Banda do Sequío", "Acuarela", "Fla Meco", "@ de Viño", "Cinco en Zocas", Carolina Rubirosa y "Amigos do Acordeón das Rías Baixas".

No menos importantes son los "Venres Culturais", a desarrollar en el Campo das Festas de San Vicente, incluyendo conciertos como los de "Dúo Musical D2", "Dúo Prisma" y "Otero & Romero", además de proyecciones cinematográficas para todos los públicos.

También en San Vicente, pero en las Salgadeiras de Moreiras -el Museo de la Pesca y la Salazón- está previsto ofrecer un concierto de David Chiquillo que, advierte Noemí Outeda, "también contará con plazas limitadas".

En el mismo espacio se ofrecerá un concierto del "Quinteto de Corda da Orquestra Clásica de Vigo", en este caso dentro del programa "Música no Ar", de la Diputación de Pontevedra.

La exposición fotográfica "Fillos do Océano", de Javier Teniente y patrocinada por Afundación -de Abanca- es otra de las actividades previstas en el Museo de la Salazón, abierta al público desde el miércoles próximo hasta el día 29 en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas.

Dentro de la programación cultural del verano meco se incluye, asimismo, la celebración del Día de Galicia -el 25 de este mes-, con un acto institucional a celebrar desde las 21.00 horas en la Praza do Corgo precedido por un concierto del artistas catoirense Roi Casal, quien se subirá al escenario de la plaza de O Corgo con su espectáculo "Son galego, son Cubano".

Pulsa para ver más contenido para ti