El Concello de Cambados abre hoy el plazo de inscripción de la ludoteca de verano, que funcionará del 5 de julio al 4 de septiembre y está destinada a niños de 4 a 12 años. El coste será de 60 euros por alumno y los formularios deberán presentarse en el registro municipal en horario de 9.00 a 13.00 horas o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Como novedad, y con motivo de los protocolos de seguridad del Covid-19, este servicio para favorecer la conciliación laboral y familiar se desarrollará en grupos de quince niños como máximo y solamente en los centros culturales de las parroquias: Corvillón, Vilariño, Oubiña y Castrelo. Este año no habrá servicio de comedor.

Explican desde el Concello cambadés que "para hacer el servicio más eficiente, se exigirá a los padres de los usuarios un certificado de empresa o documento que acredite la necesidad de utilizar la ludoteca de verano, aunque también se atenderán las peticiones en las que las circunstancias familiares así lo exijan, como tener personas mayores a cargo, atenciones médicas continuadas, etcétera".

El funcionamiento del servicio será de 8.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y será prestado por monitores cualificados.