Al analizar lo que está dando de sí la evolución de las reservas en los hoteles, la empresaria grovense Beatriz Castro aduce que "está siendo lenta, aunque es cierto que está aumentando de manera llamativa el número de consultas y/o reservas, por lo que creo que agosto puede ser un mes bueno, dentro de lo que se puede pedir y desear tras un episodio tan grave como el que vivimos".

Lo que aprecia, también, es que "las estancias van a ser más largas de lo habitual" y que "julio está todavía despertando, ya que en nuestra zona dependemos mucho de cómo evolucione la desescalada en Madrid".

Apertura general en junio

A la espera de que el ritmo de reserva de habitaciones repunte, Beatriz Castro indica que "ya hay hoteles abiertos", aunque no es menos cierto que "la mayoría esperan a hacerlo el mes que viene, sobre todo porque también hay mucha incertidumbre en cuanto a los bares y restaurantes en cuanto a los horarios, aforos y demás".

A la espera de acontecimientos, los propietarios de los negocios hoteleros "están haciendo acopio del material exigido por los manuales de seguridad, porque hay muchas cosas que tardan en suministrarlas y nos estamos encontrando con empresas de transportes que no comprometen la entrega hasta julio".

Pensando en esa vuelta a la nueva normalidad, la hostelería también adopta medidas preventivas que ofrezcan confianza y seguridad a sus clientes, como es el caso de las mamparas a instalar en las recepciones, "aunque no sean obligatorias".

Por lo demás, "no faltarán los geles desinfectantes, mascarillas y demás elementos que se están acumulando ya en los diferentes negocios, aunque no está siendo fácil conseguirlos", manifiesta Beatriz Castro.