Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atlantic Fest se pospone a 2021

Los organizadores anuncian el aplazamiento de la quinta edición del festival a julio del año que viene

Una de las actuaciones del pasado verano. // I. Abella

El Atlantic Fest se suma a la lista de festivales que se posponen a 2021. Si la semana pasada eran los más grandes eventos musicales gallegos los anunciaban nuevas fechas debido a la crisis sanitaria del coronavirus -el PortAmérica, O Son do Camiño, Resurrection o Sinsal- este lunes le ha tocado a la cita de Vilagarcía de Arousa.

"La pandemia global que estamos viviendo está haciendo que se tomen medidas drásticas de protección en el contexto artístico y cultural, y en particular en los festivales de música. Las circunstancias excepcionales nos hacen tomar decisiones excepcionales y difíciles, pero que estamos totalmente convencidos de que son las más acertadas", explican los organizadores en un comunicado. "La seguridad de todos los implicados en el desarrollo del festival, público, artistas, trabajadores, la gente residente en Vilagarcía de Arousa, está por encima de todo", justifican.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

El Atlantic Fest se aplaza a julio del año que viene, los días 16, 17 y 18. Las entradas adquiridas para este año serán válidas para 2021, aunque el festival abre un plazo para la devolución de los importes a partir del 15 de junio.

"Volver a ver vuestras caras de nuevo disfrutando de la música en directo, en un espacio en donde poder volver a abrazarse, bailar juntos sin metros que nos separen, en donde podamos volver a saludarnos como a nosotros nos gusta, con besos... Esto es lo que siempre ha motivado y movido a los que trabajamos en la creación del festival y para recuperar todo esto es por lo que hoy renunciamos a veros este verano", relata la organización.

Esta quinta edición del festival traía consigo cambios, como la ubicación. Si los cuatro años anteriores se había celebrado en A Illa de Arousa, este verano se trasladaba a Vilagarcía, con eventos repartidos entre la playa de Compostela y distintos espacios urbanos.

Entre los artistas confirmados de la edición que ahora se aplaza estaban Dorian, The New Raemon, Morun, La Estrella de David, Las Odio, Chelsea Boots, C. Tangana, María José Llergo, Ladilla Rusa, Tito Ramírez, Kaixo, Amaia, Fuerza nueva, Carolina Durante, Javiera Mena, Derby Motoreta's Burrito Kachimba y Núria Graham.

Los organizadores no confirman en su comunicado si contarán con el mismo cartel el año que viene. Tan solo indican que "my pronto" darán a conocer los nombre de los cantantes y grupos que subirán al escenario en 2021.

Compartir el artículo

stats