Síguenos en redes sociales:

El colegio Filipenses opta al II Torneo de Debate

El centro vilagarciano acude con dos equipos a la fase previa que hoy tiene lugar en A Coruña

Dos equipos del colegio Sagrada Familia-Filipenses disputarán hoy jueves en A Coruña la fase previa del II Torneo de Debate Académico de Galicia organizado por la Fundación Barrié.

El colegio vilagarciano, que lleva años participando en el Parlamento Xove, decidió convertir este evento en una posibilidad para brindar a un mayor número de alumnos la posibilidad de trabajar más a fondo la disciplina del debate.

En la pasada edición, uno de los equipos de Filipenses alcanzó la fase final. Un mérito que adquiere mayor significado ya que estaba compuesto por alumnos de 1º y 2º de ESO que tuvieron que medirse a estudiantes de Bachiller.

Este concurso nació con el objetivo de inculcar y afianzar entre la comunidad escolar la cultura del debate y la oratoria. Va dirigido además a centros públicos, concertados y privados de enseñanza secundaria de toda Galicia.

En la fase previa que hoy tiene lugar en A Coruña, el colegio vilagarciano estará representado por dos equipos. Uno de ellos es el formado por Uxía Moure, Sabela Falcón, Manuel Moure, Lucas García e Itziar López. El otro grupo lo componen Lola Díaz, Sara Arines, Manuel Antón, Sergio Alba y Sofía Baúlde.

Los profesores encargados de coordinar y preparar a los estudiantes son los responsables del departamente de Ciencias Sociais, María Nogueira y Rubén Rivas. Ambos ya cuentan con la experiencia de años precedentes con los buenos resultados como aval.

Pulsa para ver más contenido para ti