Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio Valle-Inclán de Ardia recrea su inauguración olímpica

Se realizará un paseo de la antorcha, encendido del pebetero y un desfile de participantes - Se homenajeará a los padres olímpicos

Teresa Portela leerá el manifiesto de apertura. // Muñiz

El Colegio Valle-Inclán de O Grove tiene hoy una jornada con el deporte como hilo conductor. Con los Juegos Olímpicos como tema elegido para el proyecto curricular del curso Ardia 2020, durante la mañana se recreará la ceremonia de apertura de sus Olimpiadas.

La implicación de toda la comunidad escolar del centro ubicado en Ardia permite llevar a cabo una serie de actos que comienzan con un recorrido de la antorcha por O Grove. La llama saldrá a las 11.45 horas del colegio para, a su vuelta, iniciar el desfile inaugural.

Ramón López, profesor en el colegio Valle-Inclán, apuntó al respecto que cada una de las clases de los diferentes cursos "representa a un país y desfilarán antes de la lectura del discurso". Además, el acto también contará con deportistas olímpicos pues servirá de homenaje a cuatro padres de alumnos que han representado a España en la mayor expresión del deporte a nivel mundial.

Allí estarán los piragüistas Alfredo Bea, David Mascato, Isabel García Suárez y la todavía en activo Teresa Portela. Será precisamente la mujer con más Olimpiadas a sus espaldas la que lea el discurso de este simulacro de apertura de unos Juegos Olímpicos.

Como no podía ser menos, tampoco faltará un pebetero en el patio del colegio Valle-Inclán y también sonará la música del himno compuesto exclusivamente para la ocasión por Olga de Andrés, profesora de música del centro escolar grovense.

A lo largo de los diferentes recreos se han ido realizando además diferentes actividades deportivas como parte del proyecto educativo integral que lleva por nombre Ardia 2020. Además, algunos clubes se han implicado en el conocimiento de diferentes disciplinas por parte de los alumnos a lo largo de los últimos meses.

Compartir el artículo

stats