Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hotel Louxo La Toja cumple medio siglo y celebra su papel en la historia turística meca

El establecimiento se ha convertido en una de las referencias turísticas indiscutibles de A Toxa

Una de las "zonas de agua" del Louxo La Toja. // FdV

El hotel balneario Louxo La Toja, en la isla grovense de A Toxa, celebra su 50 aniversario. Es uno de los negocios turísticos más importantes de O Grove y de Galicia, sobre todo después de haber sabido diversificar su oferta y apostar claramente por la desestacionalización turística arropando actividades tan innovadoras y prometedoras como la ornitología.

En los últimos años el Louxo también fue la empresa encargada de "tirar del carro" de la emblemática isla meca, sobre todo cuando otro conocidos negocios hosteleros de la misma estuvieron cerrados.

Q de Calidad

De este modo este cuatro estrellas se consolidó como una de las referencias hoteleras destacadas de la localidad meca y la comunidad autónoma, aprovechando para ello tanto su estratégica ubicación como sus remozadas instalaciones, en las que dispone de 116 habitaciones y espacios tanto de bienestar, como su centro Talaso de agua marina, como otros idóneos para la celebración de eventos.

Reconocido con la Q de Calidad Turística de España y el distintivo de Galicia Calidade, es parte de la historia de O Grove y la isla de A Toxa, conocida también como isla Louxo. Y se dispone a recordarlo, festejando su 50 aniversario, con diferentes actividades y acciones promocionales que darán comienzo el día 25.

Dirigido actualmente por Dolores Valladares, se presenta como "un hotel familiar, de capital íntegramente gallego, que durante estas cinco décadas se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, demandas y tendencias de sus clientes".

El restaurante

La propia Valladares destaca "el carácter familiar del hotel y el esfuerzo diario de todo el personal para hacer sentir a nuestros clientes como en su propia casa y construir, además, una estrecha relación con todos nuestros colaboradores".

A los servicios propios de alojamiento y los tratamientos del Talaso se suma la apuesta gastronómica del Louxo a través del restaurante Punta Vendaval, "con el mejor producto local y sugerencias diarias de la dieta atlántica para combinar la cocina tradicional con los nuevos estilos de vanguardia y de autor".

Compartir el artículo

stats