Síguenos en redes sociales:

Vuelve a protagonizar un altercado en el bar al que le arrasó la terraza con el coche

El hombre, al parecer, fue a recriminar la condena que se le ha impuesto por los hechos del pasado 9 de agosto durante el Carme de Vilanova

La Policía local de Vilanova ha abierto una nueva investigación contra J.L.I.G., un vecino del municipio de 53 años de edad, que el pasado viernes se presentó en el bodegón de la calle San Mauro, sobre las 23.00 horas, protagonizando un intento de agresión con una silla y daños por la presunta rotura de un móvil. Los hechos ocurrieron en horario nocturno, momento en el que la Policía Local carece de servicio, pero la denuncia acabaría siendo interpuesta al día siguiente.

Los motivos por los que se originó el altercado, presuntamente, hay que buscarlos en la noche del pasado 9 de agosto, cuando J.L.I.G., tras mantener una violenta discusión con el propietario del mismo establecimiento, decidió coger el coche y estamparlo contra la terraza del local, destrozándola por completo. Tras ello huyó hasta que fue localizado por la Policía Local en el muelle de O Cabo. Totalmente identificado, y cuando los agentes se disponían a realizarle la prueba de alcoholemia, el hombre salió corriendo y se tiró al mar, protagonizando una lamentable huida en la que acabó siendo salvado por un barco bateeiro que se encontraba en la zona, del que saltó a tierra para huir, de nuevo, de los agentes mientras los insultaba.

Por estos hechos, el juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra le ha condenado a un año y tres meses de prohibición para conducir cualquier vehículo a motor, a lo que se suma una condena de tres meses de prisión, que le permite eludir la cárcel, pero que le computa en los antecedentes.

Aquellos hechos fueron presenciados por un considerable número de personas, ya que todo ocurrió a escasos minutos de que comenzase la actuación de la orquesta Panorama, en plenas fiestas del Carme y del Mexillón e Berberecho, lo que motivó que el casco urbano de Vilanova estuviese lleno de gente.

No es la primera vez que el hombre protagoniza un incidente de estas características. De hecho, en Vilanova todavía se recuerda como, hace años y tras ser expulsado de una discoteca que existía en Caleiro, al pie de la PO-549, el hombre decidió regresar también con el coche, empotrándolo contra un lateral del inmueble y acabando con parte del vehículo en la pista de baile.

Incidente en O Recheo

No fue el único altercado que se registró la semana pasada en un bar de Vilanova. El día anterior, el jueves, el único agente que se encontraba de servicio de la Policía Local de Vilanova acudió al bar de los jubilados, donde se había originado una fuerte discusión entre varios individuos. Tras hablar con los testigos, se identifica a R.C.G., vecino de Vilanova y de 75 años de edad, como el que inició el altercado, el cual se hallaba en estado de embriaguez. El agente intervino y, en esta ocasión, pudo resolver la situación sin mayores problemas, identificando al individuo y sancionado ante la Subdelegación del Gobierno por alterar el orden público y faltar al respeto al agente de la autoridad.

A pesar de que los cuerpos de seguridad del Estado aconsejan que no se realicen patrullas unipersonales, en Vilanova se mantienen casi todas las tardes, uno de los motivos que ha provocado el desencuentro que los agentes mantienen con el alcalde, Gonzalo Durán.

Pulsa para ver más contenido para ti