Síguenos en redes sociales:

Coque Malla se rueda en O Grove

Kiko Veneno y Luis Piedrahita, entre las citas destacadas de esta semana en Arousa

This browser does not support the video element.

VÍDEO | Otra noche de amigos en el concierto de Coque Malla de O Grove

En breve lanzará su nuevo trabajo y será posible disfrutar como siempre del arte de Coque Malla. Pero los más afortunados, los que estuvieron rápidos para conseguir entradas, ya pudieron saborear ayer la música del artista, como de nuevo lo harán esta tarde en la segunda de sus exclusivas actuaciones en la sala de directos El Náutico, bañada por la playa de A Barrosa, en San Vicente de O Grove.

A Jorge Malla Valle (Madrid, 22 de octubre de 1969) muchos lo recordarán por su papel como líder del grupo de rock Los Ronaldos, a finales de los años ochenta. Pero todos lo admirarán por su carrera en solitario, y por trabajos como "El último hombre en la tierra", "Irrepetible", "Termonuclear" o "La hora de los gigantes", entre tantos otros.

Ayer Coque Malla dejó claro por qué es uno de los grandes del panorama musical española, y lo hizo con "La gira invisible", que lo lleva este verano a muy contados lugares del panorama nacional entre los que el propio autor quiso incluir a El Náutico, un local íntimo en el que hacer música de forma diferente que le ha dado grandes noches y por el que pronto desfilarán otros como Los Árboles, Lori Meyers e Iván Ferreiro.

Son solo algunas de las estrellas del firmamento musical que este verano se suben a las tablas del local de A Barrosa. Como estrella es Kiko Veneno, que junto al músico gallego Baiuca será el protagonista del espectáculo de fusión de estilos que se ofrecerá mañana en el ciclo solidario "Os Xoves de Códax", en la terraza de la bodega cambadesa Martín Códax.

Con más de 40 años creando canciones para sí mismo y otros artistas, y con un nuevo trabajo como tarjeta de presentación, "Sombrero Roto", Kiko Veneno es otro de los nombres propios de la semana en Arousa.

Como lo es el humorista Luis Piedrahita (A Coruña, 1977), colaborador y guionista del programa televisivo El hormiguero 3.0 que ha pasado por otros como "El club de la comedia" o "Cruz y raya". Regresa a O Grove para avanzar algunos de los monólogos que incluirá en su próximo espectáculo, que verá la luz el mes que viene. Será también mañana, en la sala de conciertos y monólogos El Patio.

Pulsa para ver más contenido para ti