El operario más joven de los dos heridos el miércoles en el incendio de una carpintería de madera de Ribadumia sigue muy grave. Está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital vigués de Povisa, y su estado no ha experimentado mejoría en las últimas horas. Vecino de Cambados, y de unos 30 años, el incendio y posterior deflagración que se produjeron en el silo en el que había almacenados serrín y virutas, le afectó a una gran parte del cuerpo.

Su compañero, de unos 39 años, se encuentra algo mejor, y aunque también está ingresado en la UCI de Povisa, su estado ha evolucionado favorablemente durante las 24 últimas horas. Es natural de Ribadumia, aunque actualmente está afincado en Vilagarcía.

El incendio se declaró a media mañana del miércoles en un silo de la carpintería Imper, situada en las inmediaciones del núcleo de Ribadumia. Los trabajadores estaban realizando tareas de mantenimiento en el silo, y por razones que deberán determinar los especialistas, prendió fuego dentro del silo.

Los trabajadores fueron atendidos en un primer momento por la única médica que estaba de guardia en el centro de salud de la localidad, situado a apenas 300 metros de donde se produjo el incendio. El traslado de los operarios a Vigo se realizó por carretera en ambulancia, aspecto que fue criticado en Ribadumia ya que el 061 cuenta con un helicóptero para realizar evacuaciones urgentes de modo mucho más rápido.

El incendio solo afectó al silo, si bien trabajadores y dirigentes de la propia empresa evitaron que fuese más grave al contener las llamas con agua mientras no llegaban los bomberos, y antes de que se aproximase a un cuarto donde había materiales inflamables.