Cuatro personas resultaron heridas en tres accidentes de tráfico registrados ayer en Ribadumia, Cambados y Valga. El primero de ellos fue poco antes de las 11.15 horas, en la rotonda de Barrantes de la vía rápida Cambados-Ribadumia, y se saldó con dos lesionados, en principio leves.

El accidente consistió en una colisión por alcance entre un camión de la basura y un turismo. Los dos lesionados iban en el vehículo ligero, que era el que sufrió la colisión en su parte posterior.

Fue uno de los ocupantes del turismo el que alertó al 112 Galicia, indicando que el accidente había sido en la rotonda que conducía a Cambados y Ribadumia. La ambigüedad de la indicación motivó un error a la hora de marcar el accidente, ya que en la central de emergencias entendieron que el accidente había sido en la rotonda de Vilariño, de ahí que se avisase a Protección Civil de Cambados, en vez de a la agrupación de Ribadumia.

Ya por la tarde, a las 18.50 horas un conductor que circulaba por la Autopista do Atlántico perdió el control del vehículo y tras salirse de la vía terminó chocando contra el guardarraíl de la mediana. Resultó herido, en principio también leve. Finalmente, a las 19.07 horas, dos coches colisionaron en Tragove (Cambados), y resultó herido el conductor de uno de ellos.