Síguenos en redes sociales:

El Bloque de Meis diseña una ruta de bus municipal y senderos de turismo activo

El candidato a la Alcaldía considera que es imprescindible articular el Concello y favorecer la movilidad de los mayores -Aboga por el "Xantar na Casa" y por una biblioteca móvil

El Bloque de Meis diseña una ruta de bus municipal y senderos de turismo activo

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Meis se presenta a las elecciones convencido de que lo que necesita el Ayuntamiento es, por una parte, una red de transporte público y, por otra, atraer más turistas con propuestas novedosas como la creación de rutas oficiales para los aficionados al senderismo o la bicicleta de montaña.

El candidato a la Alcaldía, Xoán Manuel Vázquez Sevillano, señala que su prioridad en caso de gobernar será la de crear una red de transporte público con un autobús de entre 16 y 22 plazas, que conectaría todas las parroquias del municipio con el casco urbano de Mosteiro como uno de sus ejes. Además, se definirían los horarios de tal modo que los vecinos pudiesen coger los autobuses que pasan por Meis rumbo a Pontevedra, Vilagarcía o Cambados.

El Bloque estima que el servicio costaría entre 30.000 y 40.000 euros anuales, entre el sueldo de un conductor y el mantenimiento del autocar, y que pretende ofrecer facilidades de desplazamiento sobre todo a los vecinos de mayor edad. Vázquez Sevillano elogia al respecto el modelo de movilidad puesto en práctica por el vecino concello de Vilanova.

"Para nosotros es la base", sentencia el candidato del BNG de Meis. Además, afirma que este autobús podría resolver los problemas de transporte de los alumnos del Centro Rural Agrupado (CRA) de Meis, que carecen de comedor. "Hay padres que están matriculando a sus hijos fuera de Meis porque el CRA no tiene comedor. Pero con este autobús podríamos acercar a los niños al comedor escolar de Mosteiro", sugiere.

En segundo lugar, el BNG propone la creación de una serie de rutas de turismo activo que articulen todas las parroquias, y que sirvan para poner en valor tanto la naturaleza del municipio como sus joyas arquitectónicas religiosas y civiles.

Vázquez Sevillano explica que el senderismo o el ciclismo de montaña cuentan con más aficionados a cada día que pasa, y que una buena red de senderos, "puede propiciar que la gente se quede en el Concello". Del mismo modo, los propios vecinos dispondrían de estos senderos para dar un paseo o hacer ejercicio.

Otras propuestas electorales del BNG de Meis son la creación de un servicio de biblioteca móvil, para llevar los libros a todo el municipio, o adherirse al programa de la Xunta de "Xantar na Casa", pensado para las personas mayores o dependientes que viven solas.

Parque acuático

Xoán Manuel Vázquez Sevillano está muy molesto con el grupo de gobierno por la presentación del proyecto de parque acuático, al entender que "se están riendo de la gente". "No hay inversores, ni proyecto de viabilidad, ni proyecto de urbanización... La empresa que aparece como promotora de un proyecto de seis millones de euros tiene un capital social de 3.500 euros... Es lamentable".

Finalmente, el candidato del BNG afirma que "no he venido a la política para pasar vergüenza. Todo lo que prometemos son proyectos realistas para mejorar el Concello".

Pulsa para ver más contenido para ti