El concejal de Facenda de Cambados añadió ayer un nuevo capítulo a la pugna dialéctica con el portavoz local del PP, Luis Aragunde, sobre la tramitación de la plaza de abastos. Charlín manifiesta que el Ayuntamiento sí tardó año y medio en remitir la documentación que le había solicitado Patrimonio, pero explica que esa demora se debió a que Portos de Galicia tardó más de un año en enviar a Cambados el Plan Especial.

El hecho de que Portos sea un ente de la Xunta de Galicia, y por lo tanto dirigido por el Partido Popular, y de que Luis Aragunde haya lanzado ahora sus dardos al cuatripartito por la accidentada tramitación de la obra de la plaza, hace sospechar a Charlín que todo obedece a una campaña orquestada por el PP para dañar al cuatripartito. "Cada vez estoy más seguro de que el PP retrasó adrede el trámite de la plaza", declaró.

Luis Aragunde acusó esta semana al gobierno de Cambados de dejar de lado un proyecto vital para la localidad, como es el de la construcción de la nueva plaza, al tardar en dos ocasiones distintas año y medio en contestar a Patrimonio, que pedía la subsanación de errores y la ampliación del expediente del Plan Especial de Portos.

Pero Charlín replica al líder de la oposición que, "o miente otra vez o ignora como funciona la administración, y no sé lo que es peor". "La administración que insta la tramitación es el Ayuntamiento, sí, pero quien redacta el Plan Especial y quien tiene que corregirlo es Portos. Nosotros no pudimos mandar nada a Patrimonio porque quien nos tenía que mandar a nosotros el plan era Portos. Nosotros siempre defendimos la obra".