El presidente en funciones de la Mancomunidade do Salnés y alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, arremete contra los Presupuestos Generales del Estado diseñados por el equipo de Pedro Sánchez. El regidor popular los tilda de "sectarios". "No consideran que todos los españoles seamos iguales", espeta en alusión al descenso inversor en Galicia y el incremento en Cataluña.

El alcalde conservador no duda en afirmar que el PSOE ha priorizado en el proyecto de Cuentas de 2019 "el interés del partido o incluso intereses personales para mantenerse en el cargo". "Hay regiones del PSOE, como Extremadura, que aún salen peor paradas que Galicia en estos Presupuestos", advierte Durán Hermida.

En lo que respecta a la comarca de Arousa, el responsable de la Mancomunidade do Salnés critica al Gobierno socialista porque "no va a gastar un duro" en estos lares. "Nos afecta lo del AVE indirectamente, también los temas de Costas, y el Puerto de Vilagarcía". Augura que estas Cuentas "van a provocar la subida del paro y de impuestos". "Estamos otra vez en el zapaterismo", lamenta.

En lo que se refiere al municipio de Vilanova, Gonzalo Durán ha convocado hoy a la prensa para hablar sobre unas inversiones que negoció y que no aparecen reflejadas en los Presupuestos estatales.

En resumidas cuentas, el documento recoge con "nombres y apellidos" pocas partidas para O Salnés y Ullán. Son 200.000 euros para la plaza de abastos de Cambados, 80.000 para el Mercado dos Mouros en Valga, 321.460 para la variante oeste entre Caldas y el acceso al Puerto de Vilagarcía (N-640) comprometida por el delegado del Gobierno en una reciente visita a la capital arousana y dos partidas de 50.000 euros cada una para la variante de la N-550 en Pontecesures y Valga.