En A Toxa se vende por 490.000 euros un dúplex de tres habitaciones y tres baños con terraza y vistas al mar situado en una urbanización privada con piscina, zona común interior, zonas ajardinadas, plaza de garaje y trastero. También un dúplex de cuatro dormitorios y tres baños, dos plazas de garaje y jaula trastero grande en una urbanización privada con 65.000 metros cuadrados de zonas verdes ajardinadas, con cinco piscinas, canchas de tenis y pádel; en este caso por 390.000 euros.

Como "oportunidad" se ofrece, por 430.000 euros, un "estupendo dúplex de 4 dormitorios recientemente reformado, con 2 plazas de garaje y trastero grande, situado en una urbanización privada con 5 piscinas, canchas de tenis, pádel y jardines comunitarios".

Y por 450.000 euros los interesados pueden encontrar un piso de 96 metros cuadrados con 3 dormitorios, 2 baños, salón comedor, cocina, terraza, garaje y trastero, totalmente amueblado y situado en el centro de la urbanización Rueiros III, también rodeado de jardines, piscinas y canchas de tenis y pádel.

Aunque claro, también hay por 600.000 euros un dúplex de 4 dormitorios, 2 plazas de garaje, trastero grande y terraza 13 metros cuadrados con vistas a la ría.

Son solo cuatro ejemplos de la gran cantidad de residencias a la venta en el territorio insular, tal y como explican en inmobiliaria Lisgar, que tiene a la venta los citados inmuebles y ha vendido recientemente por 330.000 euros un dúplex de tres dormitorios, dos terrazas con vistas a jardines, piscinas y dos plazas de garaje.

También disponen de viviendas de planta baja, como una valorada en 490.000 euros con terraza de 50 metros cuadrados, 3 dormitorios, 2 baños, salón-comedor y cocina que dispone de plaza de garaje y zonas verdes, piscinas y canchas de tenis.

Si alguien quiere algo más económico puede encontrar, por 275.000 euros, un piso de 62,36 metros cuadrados útiles con 2 habitaciones -cuatro camas-, un baño, un aseo, salón-comedor, cocina, terraza grande con vistas a las piscinas, garaje y trastero.

Incluso se oferta, por 155.000 euros, un "bonito piso de 3 dormitorios, 2 baños, salón comedor, cocina, paza de garaje y ascensor en urbanización privada con 65.000 metros cuadrados de zonas verdes, cinco piscinas, tenis y pádel".

De la variada oferta existente en la isla destaca, precisamente, la gran cantidad de pisos y apartamentos en venta, pero también los precios fijados, que aún siendo altos están muy por debajo de lo que se pagaba hace poco más de una década, cuando prácticamente resultaba imposible encontrar alojamiento, pues la única oferta era la hotelera.

Muchos creen que puede ser el momento de comprar, ya que con el previsible repunte de A Toxa los pisos van a revalorizarse.